Aquaman



Vaya tortas mete Jason Momoa, es el hijo secreto de Bud Spencer.

Aquaman es la película más divertida que ha producido hasta ahora el universo DC, por fin una película de superhéroes sin complejos que salvan el mundo a tortazo limpio luciendo mallas de colores.

El argumento está ya muy sobao, el retorno del rey bajo el agua que reclama su lugar en el mundo y que de paso lo salva.

A nivel de guión Aquaman es muy previsible, salvo un pequeño giro final -muy esperable- no te va a sorprender. Lo bueno es que es un guión bien ejecutado, trepidante, con muy pocos momentos muertos.

A nivel de efectos especiales muchos CGIs cantan, por no hablar de algunos atuendos de los "malos" de turno, aún así me encanta el estilo kitsch y colorista del que hace gala, si te gusta el látex y las luces de neon esta es tu película.

Los actores están muy bien en su papel, Jason Momoa interpreta a Jason Momoa, como debe ser. La actriz que interpreta a Mera cumple y Nicole Kidman hace gala de su inexpresividad habitual desde que el botox llegó a su vida.

Las escenas de acción dentro y fuera del agua son espectaculares, destacar también que la mayor parte de la película sucede debajo del agua y que aunque la película tiene la verosimilitud científica de Bob Esponja las escenas bajo el mar están muy bien conseguidas.

Salí encantando del cine, pero tienes que entrar con mentalidad de niño, si lo haces con mete de adulto vas apañado.

En conclusión, superrecomendable. Esperemos que Warner haya aprendido la lección.

Comentarios