PS4: Horizont Zero Dawn

Horizont Zero Dawn es una aventura de mundo abierto desarrollado por Guerrilla Games. El juego es exclusivo para PS4 y ha tenido gran éxito entre público y crítica.

Después de echarle unas 20 horas por fin me he terminado la historia principal -y un montón de misiones secundarias- y la verdad es que he quedado bastante satisfecho.

Como puntos fuertes a destacar mencionar primero la excelente historia que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. Es cierto que está trufada de tópicos, pero el planteamiento de ese futuro en plan edad de hierro es bastante original en el mundo de los videojuegos y está muy bien desarrollado.

La protagonista principal -Aloy- tiene carisma, empatizas en seguida con ella, y además está muy lejos del prototipo noventero de heroína tetona y de cerebro vacío. Está excelemente doblada por Michelle Jenner, aunque sus expresiones faciales y la sincronización labial son muy mejorables.

El resto de los personajes son bastante más habituales, algunos caen más simpáticos, otros menos, y otros -tal como mencionamos antes- son puro topicazo. Se nota además que el juego ha sido desarrollado en Holanda ya que el plantel de personajes a nivel étnico parece sacado de las calles de Amsterdam :)

A nivel de jugabilidad tiene un sistema de armamento muy trabajado, con gran variedad de armas y unos tutoriales muy útiles para hacerse con ellas. La única pega es la lanza, que es el arma que utilizas cuerpo a cuerpo, su sistema de combate es muy simple y además la cámara cuando golpeas con la lanza muchas veces te hace perder por completo la perspectiva de donde estás y de quién -o a quién- está golpeando. Va a ser uno de los puntos que seguro que mejoran para la segunda parte.

A nivel gráfico el juego es de lo mejor de PS4, comparable a Uncharted 4 sin ningún problema, es más, con escenarios mucho más grandes por los que puedes circular sin que haya un parón de carga.

Los efectos meteorológicos, el agua, los decorados... son realmente increíbles, dan ganas de perder el tiempo por el inmenso mapa haciendo todo tipo de tareas secundarias para subir de nivel.

El juego es muy divertido, es una especie de sandbox prehistórico mezclado con toques de tecnología en el que se combinan pequeños toques de juego de supervivencia, plataformas, combate y especialmente exploración. Me recuerda mucho al Legend of Zelda de la Nintendo Switch.

Lo compré por 20 euros, ahora está muy barato, por lo que a este precio tan increíble es irresistible, recomiendo su compra sin ningún genero de duda.

Ahí unos cuantos bugs -he grabado un par jugando-, a ver si hago un especial de bugs y los pongo.

Valoración: 8/10

Comentarios