PS4: Dragon Ball FighterZ

Hace muchos, muchos años, descubrí la serie Dragon Ball en la TV3, en concreto yo vivía en aquella época todavía en Alicante y quedé enganchado a las aventuras de Son Goku por completo.

Con el tiempo llegaría su continuación, Dragon Ball Z, que tendría todavía más éxito aún y que desataría la fiebre del manga en España.

Pasaron los años y cuando por fin terminó DBZ y comenzó Dragon Ball GT me desenganché por completo.

Fruto de aquella época fueron surgiendo una serie de juegos basados en Dragon Ball y Dragon Ball Z (la mayoría en esta parte) que año tras año fueron apareciendo en todas las consolas del mercado. El más antiguo que recuerdo haber jugado era un Dragon Ball Z en francés para la Megadrive, estaba muy bien, sobre todo por la espectacular pantalla partida, era un juego que capturaba de manera memorable la esencia de la serie de televisión.

Luego fui jugando a las diferentes iteraciones que fueron apareciendo, recuerdo con especial intensidad algún juego para PS2 bastante interesante (No recuerdo si era el Dragon Ball Budokai I y II) y la versión para PSP.

En PS3 es posible que incluso comprara alguno, pero no lo recuerdo bien, así que seguramente solo fuera una demo.

Los juegos que salían de la saga no eran nada especial, y por otra parte Dragon Ball era parte ya de la nostalgia de un tiempo perdido.

Hete aquí que apareció una nueva película en los cines, Dragon Ball La Batalla de los dioses (prefiero olvidar la infecta Dragon Ball Evolution), y de nuevo la saga recuperó su magia. Se ve que gustó mucho porque se relanzó de nuevo la saga con Dragon Ball Super en televisión, otra serie de películas, manga, etc.

Mi mujer decidió comprar el Dragon Ball Xenoverse, y la verdad es que el juego era bastante bueno, no era el típico refrito de personajes sin novedad alguna. Luego compramos la segunda parte -a la que tengo pendiente jugar aún-. Eran juegos por encima de la media, pero no eran la perfección...

Hasta que llegó Dragon Ball FighterZ, para mí, como fan de ARC System Works y de Capcom -la de verdad- es sin duda el mejor juego de toda la saga, y uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad en el sector "casual".

A nivel gráfico el juego es alucinante, supera de lejos la calidad visual de la serie de televisión, es increíble lo bien animados que están los personajes, lo bonitos que son los escenarios, lo espectaculares que son los ataques especiales, el mimo que se ha puesto en cada uno de los detalles.

A nivel sonoro se echa de menos la banda sonora original de la serie -hay algunos temas disponibles vía DLC-, pero el nivel es muy bueno. El sonido es genial, con las voces en japonés, como Toriyama manda.

La mecánica del juego es sencilla de jugar, pero muy difícil de dominar, mucho más profunda de lo que aparenta. El típico machaca botones no te va a ganar una partida, se nota la sabia mano de ARC.

El netcode funciona bastante bien, después de una beta llena de problemas los combates online con una calidad de conexión buena van muy fluidos. A día de hoy está el problema de los "Rage quit", pero eso es el pan nuestro de cada día de este tipo de juegos.

Y por ahora no tiene micropagos con dinero real dentro del juego, lo cual es muy de agradecer.

En definitiva un juego muy recomendable que vale cada euro gastado en él.

Valoración: 8/10

Os pongo un vídeo que he grabado hoy jugando.

Comentarios