Android: Novedades en las notificaciones en Android O

Android O es la nueva versión en desarrollo de Android. En materia de notificaciones trae a día de hoy dos importantes novedades en materia de notificaciones push:

  • Notifications Snooze: Nos permite guardar las notificaciones para verlas después. En ocasiones recibimos notificaciones que querríamos leer más adelante, hasta ahora el comportamiento habitual consistía en borrarlas, con esta versión de Android podemos posponer su lectura 15, 30 o 60 minutos, volveremos a recibirlas en ese intervalo si queremos.
  • Notification Channels: Algunas apps como Twitter tienen ya creada esa posibilidad, pero como solución propia, no de Android. Con notification channels podemos crear canales para las notificaciones de tal manera que el usuario pueda activar y desactivar los tipos de notificación que quiere recibir de esa app. Por ejemplo, si estoy suscrito a las notificaciones del diario deportivo Marca igual solo quiero recibir notificaciones de noticias de motor y no de fútbol, con esta nueva funcionalidad podemos configurarlo de manera nativa.
En conclusión, novedades útiles para las notificaciones en Android, veremos a ver si iOS avanza en ese sentido también.

Comentarios

Blog Android ha dicho que…
Un super post, excelente