PS3: Super Stardust HD

Hacía tiempo que no escribía en este blog sobre videojuegos, de hecho hacía tiempo que no escribía en el blog debido al alocado ritmo de vida laboral que llevo desde que me vine a vivir a Madrid, pero hay un juego para PS3, Super Stardust HD que merece que le dedique un rato a comentar mis impresiones.

Super Stardust HD es un juego que viene a ser una especie de remake mejorado de Super Stardust, un matamarcianos que salió para Commodore Amiga hace muchos años. No conozco el original, pero jugando a esta nueva versión no va a pasar mucho tiempo antes de que le eche las zarpas encima.

Pero hablemos de Super Stardust HD para PS3. Es un auténtico juegazo ideal para los jugadores old school entre los que a ratos me encuentro. Es sin duda la mejor experiencia de este tipo después del Resogun para PS4 a la que he jugado en los últimos tiempos.

El juego consiste en matar todo lo que se mueve a lo largo de una serie de fases organizadas por planetas, cada uno de ellos tiene varios niveles y una vez los has pasado hay un nivel final con el típico enemigo final de fase que requiere de una estrategia especial para dar con su punto débil y acabar con él.

Puedes jugar al juego en modo arcade eligiendo el planeta por el que empiezas -tienes que haber pasado ese planeta previamente-. Si empiezas por los más sencillos podrás acumular más puntos y más armamento, sólo que tendrás que dedicar más tiempo para llegar al planeta que no has pasado. Hay también un modo planeta y modo cooperativo que todavía no he probado pero que tienen muy buena pinta.

El control de tu nave espacial es sencillamente perfecto, con el stick izquierdo mueves la nave al más puro estilo asteroids, con el derecho disparas a la dirección que elijas, sin machacar los botones, que con la cantidad de momentos "bullet hell" que tiene el juego se agradece. Tienes tres tipos de disparo, cada uno de ellos especializado en un tipo de enemigo.

Conforme vas avanzando y destruyendo enemigos aparecen un montón de power-ups con los que la potencia de fuego de tu nave va creciendo, y lo mejor de todo es que cuando te matan no pierdes ese poder de disparo, lo cual me parece uno de los aciertos mayores del juego que mejora su jugabilidad enormemente ya que evita uno de los fallos habituales de los juegos provenientes de los salones recreativos que solo querían matarte rápido para sacarte más monedas, está claro que en una fase avanzada sin armamento avanzado irías listo.

Dispones de un turbo que se va recargando con el tiempo que te permite huir de las situaciones más peliagudas y de unas bombas que vas recogiendo que te permiten matar a los enemigos cercanos cuando veas que estás cercado.

La dificultad está muy bien medida, es fácil de jugar, pero difícil de dominar. Las tablas de record online son geniales, te picarás por ir subiendo y subiendo de posición.

El juego prescinde además de argumento o historia ninguna, va al grano, a jugar y a pasar un rato divertido. El objetivo es superar tu puntuación y la de los demás, no necesitamos salvar a la galaxia, para eso ya están sus políticos :)

Los gráficos y el sonido encajan a la perfección con el objetivo del juego, no vas a alucinar con ellos, pero es que no hace falta, en Super Stardust HD quién manda es su medida mecánica, que funciona a la perfección, como su fuera un reloj suizo.

En conclusión, muy recomendable para pasar ratos agradables sólo o en compañía.

Puntación: 9/10


Comentarios