27 de octubre de 2015

CSS: Cómo cambiar el tamaño de la fuente para que sea proporcional al tamaño de la pantalla

A día de hoy la mayor parte de las visitas a una web se realizan desde los teléfonos móviles, y cada teléfono móvil tiene una pantalla de diferente tamaño.

Para poder maquetar los textos con un tamaño similar al previsto en el diseño CSS nos permite dimensionar el tamaño del texto en relación a la pantalla.

Os pongo un ejemplo:

font-size:xx-large; font-size: 4vw;

El tamaño de la fuente es relativo al viewport de la pantalla, es importante poner también -primero- el tamaño de la fuente con un formato tradicional por si nos topamos con un navegador antiguo para que no quede mal del todo.

Pues eso, espero que os sea de tanta utilidad como a mí :)

7 de octubre de 2015

Lanzamos la app de Manolo el del Bombo

Después de mucho tiempo de desarrollo por fin hemos sacado a la calle la app Manolo el del Bombo tanto para iPhone como para Android.

Con esta app podrás animar a tu equipo favorito de fútbol de la Liga, segunda división, copa del rey, Champions League y UEFA.

La mecánica es muy sencilla: eliges partido, eliges equipo y a continuación puedes pulsar cualquiera de los botones que hacen ruido para animar, ese esfuerzo queda almacenado en la nube y nos permite saber que equipo recibe más ánimo o que usuarios animan más.

La app ha sido inspirada por Manolo el del Bombo, un personaje muy querido por todos los españoles que se deja la vida animando a la selección española de fútbol, va por todo el mundo con su bombo siguiendo a la selección en todos sus partidos.

La app tiene página web para que podáis saber más de ella, espero que la encontréis interesante.

Os animo a descargarla y a enviarnos vuestra opinión, muy pronto iremos sacando más versiones con muchas mejoras.