Star Wars: El despertar de la fuerza

Bueno, pues ayer vi la película Star Wars: El despertar de la fuerza y me entretuvo, no me alucinó, pero me entretuvo, que ya es algo.

La película tiene ritmo, todo el rato pasan cosas, no hay más de dos minutos seguidos sin que haya un momento de acción. A diferencia de la Amenaza fantasma no es una película infantiloide, es una película divertida para toda la familia, pero no con niños monos poniendo caras adorables.

Es una película sin rollo político, a diferencia de la trilogía anterior que era muy grandilocuente esta es una película de aventuras pura y dura sin mayores pretensiones, y creerme, se agradece.

Pero ha perdido gran parte de la magia de la saga, como película es efectiva pero no tiene peso para ser digna de recordar, es como comer palomitas, te las comes mientras duran y a los 5 minutos de terminar ni te acuerdas de ellas.

A nivel de banda sonora falta una pieza sonora propia digna de recordar, es una banda sonora efectiva pero que no tiene un tema principal que se te quede grabado.

A nivel de mezcla de sonido en la versión española en castellano no ha quedado del todo bien, por lo menos en el cine en que la vi yo por momentos el sonido era demasiado estridente y tapaba algunos diálogos.

En cuanto al guión pues no hay mucho desarrollo de personajes, pero can simpáticos. La nostalgia la justa, pero por ahí anda. En cuanto al merchandising es menos obvio que en las 2 primeras precuelas, no están vendiendo todo el rato cosas.

En fin, una película entretenida, sin más, y sí, iré a ver la segunda parte cuando salga en el cine, a ver si le meten un poquito más de desarrollo de personajes que es la pega más grande que le veo.

Es mi opinión, ya sabéis que hay gustos para todo :)

Comentarios