Desarrollo Móvil: Adavanced REST Client

Uno de los proyectos de los que he desarrollado el frontend -junto con mi equipo- obtiene sus datos del servidor vía GET con las cabeceras alteradas con formato JSON.

El proyecto ya tiene su primera versión en la calle y estamos llevando el mantenimiento. Como no el mantenimiento del backend lo lleva otra empresa cada vez que la app falla toca decidir donde está el problema.

Para saber si el servidor envía bien los datos usamos un cliente REST para enviar las peticiones al servidor sin tener que estar modificando la app cada dos por tres.

El cliente REST que yo utilizo para esta tarea es bastante básico, se llama Advanced REST client, y es un complemento de Google Chrome.

Con este cliente puedes crear tus peticiones al servidor de manera 100% personalizada y recibir los datos de respuesta formateándolos según te convenga. Por otra parte también puedes grabar y organizarlas por proyecto y también puedes exportarla para utilizarla en otro ordenador.

Os evitará bastantes pérdidas de tiempo haciendo pruebas, y además es ideal para quitar de la ecuación del problema el código java que hayas utilizado en la app de Android o el código de iPhone.

Espero que os sea de utilidad.


Comentarios