Twitter: Conceptos básicos para novatos

Como todos sabéis Twitter es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Twitter nos permite publicar mensajes que llegan a nuestros seguidores, estos mensajes pueden contener imágenes o enlaces a webs, vídeos, apps, etc.

Voy a compartir aquí con vosotros una serie de conceptos básicos para los novatos de esta red social:


  • Tweet: Así se llama a los mensajes que publicamos en Twitter, tienen el límite de espacio de 140 caracteres, si se quiere incluir un enlace o una foto el límite baja a 118 caracteres.
  • Retweet: Consiste en compartir con nuestros seguidores un Tweet de otro usuario. Cuanto más retuiteen nuestros mensajes a más usuarios llegaremos, muchos de esos usuarios pueden convertirse en nuestros seguidores.
  • Mención: En Twitter podemos hacer referencia a otro usuario de Twitter poniendo en nuestro mensaje la @ con el nombre de usuario, por ejemplo, un usuario que quiera hacerme mención a mí pondrá @gabicuesta. Cuando te mencionan Twitter te avisa vía app. Es útil para llamar la atención de un usuario en concreto.
  • Seguidores (o Followers): Son los usuarios que siguen nuestros mensajes. Cuando se conectan a Twitter y ven su timeline nuestros mensajes aparacerán allí (siempre y cuando no haya otros mensajes más recientes).
  • Timeline: Es el listado de mensajes de Twitter que leémos cada vez que nos conectamos a Twitter, está formado por los mensajes de los usuarios a los que seguimos ordenados de más reciente a más antiguo.
  • Hashtag (o Etiqueta): En los mensajes de Twitter cuando quieres hablar de un asunto en concreto pones una # para que se sepa que hablas de ese tema en concreto, por ejemplo, si quiero hablar de un tema de iPhone, pondré #iPhone en mi mensaje. Muchos usuarios están suscritos a determinados hashtags o los buscan para seguir un determinado tema. Participar con hashtags hará que usuarios interesados en esos temas te sigan con frecuencia.
  • Trending topic (o Tendencia): Son los temas de debate de los que más se está hablando en ese momento en Twitter. El propio portal se encarga de clasificarlos y mostrarlos. Ideal para estar al día de lo que está sucediendo en esos momentos.
  • Mensaje directo: Son mensajes privados que envías a un usuario de Twitter. Hasta hace poco era obligatorio seguir a un usuario para poder enviarle un mensaje privado.
Bueno, pues aquí tenéis mi pequeño listado de conceptos básicos. Próximamente más y mejor :)

Si queréis comentar o preguntar, adelante, que no muerdo :P






Comentarios