19 de julio de 2014

Videojuegos:Xinput y DirectInput

Desde hace algún tiempo muchos de los juegos de PC que compro en Steam no funcionan con mi gamepad para PC compatible con PS3, he estado investigando un poco y he encontrado la razón.

A día de hoy hay dos tipos de drivers para gamepad en Windows, xInput y DirectInput, xInput es más moderno que DirectInput, está basado en las especificaciones de XBOX360 y es muy utilizado en los juegos que tienen también versión para esta consola.

DirectInput es más antiguo que xInput, son los drivers de gamepad para Windows de toda la vida, tienen más limitaciones técnicas y están cayendo en desuso.

En mi caso lo que hago para mi gamepad es instalar un emulador de drivers de XBOX360 para que mi gamepad me sirva, a veces da errores o se cuelga con el motor del vibrador (por ejemplo con las arañas en Castlevania Lords of Shadow) o no funciona bien en algunas ocasiones (por ejemplo en Batman Origins con el botón de investigar pruebas en el modo detective). Vamos, que no es la solución perfecta. Si queréis descargarlo podéis hacerlo aquí: x360c controllers

Aunque tengo una XBOX360 mis mandos son inalámbricos por lo que no funcionan en mi Windows ya que no tengo el receptor para PC así que estoy valorándome comprarme un mando de xbox 360 con cable para poder disfrutar al 100% con los juegos de mi PC.

No me mosqueo demasiado con el tema ya que llevo toda la vida aguantando todas estas macarradas de la industria, mi primera vez fue con el Spectrum +2 que rompió la norma Atari y nos tocó compranos joysticks compatibles, en fin, más de lo mismo.