Pay to Win

¿Qué es el Pay to Win?

Es un modelo de negocio en los juegos Free to Play según el cual el que más dinero gasta en el juego es el que siempre gana. El término en sí se usa de manera despectiva para tratar a un juego de "sacacuartos".

Hace algunos años este modelo de negocio arrasó, pero ahora, conforme ha evolucionado el mercado de los juegos Free to Play y han entrado más competidores en el mercado han aparecido multitud de alternativas en las cuales gastar dinero ayuda, pero no se convierte en el elemento determinante del juego.

Identificar a un juego Pay to Win es bastante sencillo, a las 3 o 4 partidas verás que si no compras moneda virtual del juego -sólo conseguible pagando- no podrás competir contra los otros jugadores.

En el caso de los juegos monojugador lo sabrás cuando veas que no puedes pasar de fase sin pagar, independientemente de tus habilidades como jugador.

El objetivo de este tipo de juegos es captar a los jugadores llamados "ballenas" que son los que más dinero gastan para que se enganchen al juego premiando sus habilidades de gasto, más que las de juego.

Pero bueno, como os he dicho al principio, este tipo de juegos desaparecerán con el tiempo, esperemos :)

Comentarios

TDI ha dicho que…
Es curioso como con el abuso siempre encuentran una forma de destrozar una manera de negocio beneficiosa para las compañías y los usuarios. El modelo F2P me parece una buena alternativa a pagar cantidades relativamente altas para jugar, pero está tan asociado al Pay to win que posiblemente desaparezca.