8 de junio de 2014

Dota2: Noob


Noob es el término despectivo que se usa por parte de muchos jugadores de juegos online competitivos por equipos para referirse a los novatos que juegan mal.

En mi caso acabo de comenzar a jugar a DOTA2, llevo 45 horas de juego y tengo nivel 6 por lo que aún no conozco todos los elementos básicos del mismo.

Acabo de jugar mi primera partida con 10 jugadores humanos, 5 contra 5, 3 de nuestro equipo hablaban en ruso y los otros 2 en inglés -vía chat-. Desde el principio a mí y a otro jugador nos han etiquetado de noobs, idiot y otro tipo de insultos 2 jugadores rusos del equipo. Como jugábamos mal comparado con ellos no paraban de exigirnos que nos fuésemos de la partida y de amenazarnos con hacer un "report" sobre nosotros a Valve, los report -por lo que sé- se hacen cuando un jugador insulta o amenaza a otro, no cuando es mal jugador.

DOTA2 es un juego divertido cuando juegas contra Bots -jugadores controlados por la máquina-, pero cuando juegas con humanos poco respetuosos puede convertirse en una experiencia muy desagradable. En mi caso tengo 40 años y me da igual, ya que la vida real te da mas palos que cualquier juego, pero no me quiero ni imaginar el efecto que una sesión de insultos de este tipo puede tener sobre un adolescente.

Hasta ahora siempre recomendaba a mis amigos jugar a DOTA2, a partir de esta experiencia se lo recomendaré bastante menos, y advirtiéndoles de la experiencia desagradable que puede llegar a ser. Y como a alguna de mis hijas se les ocurra jugar me veré obligado a pararles los pies hasta que sean más mayores.

Cómo las partidas de DOTA2 quedan grabadas voy a intentar subirla a YouTube para que podáis ver a que me refiero.

Me da a mí que los que hacen bullying a los jugadores novatos deben de ser adolescentes sin la personalidad formada parecidos a los que acosan en secundaria a los demás, espero que con el tiempo maduren y comprendan que cuando un novato se une a un deporte lo que hay que hacer es animarle y enseñarle para hacer más grande aún el deporte que uno tanto ama, hasta el punto de no ser ya un novato.

1 comentario:

TDI Tipo de incógnito dijo...

La misma historia que con LoL. Al menos en este están haciendo limpieza de niños rata.