Wikifans

No son fan de la Wikipedia, pero como aparece siempre en los primeros resultados de Google la uso a menudo.

He de reconocer que en temas científicos o técnicos sus artículos son bastante buenos, en temas de informática sus contenidos son muy útiles, pero en temas de enciclopedia Pop, ay, madre mía...

Todos los cantantes y grupos musicales son maravillosos, no hay ningún dato crítico sobre ellos, vamos, que parece que el 100% de las bandas musicales no han conocido nunca ningún fracaso.

En cuanto a temas de mascotas también, no hay ninguna sola raza de perro que haya tenido el más mínimo incidente, todas son los mejores amigos del hombre, y como se te ocurra agregar información de como una determinada raza fue creada para la guerra se te tiran al cuello, lo digo por experiencia.

En temas de política mejor ni hablar, dependiendo del día te puedes encontrar en la biografía del político de turno las acusaciones más exageradas basadas en rumores sin confirmar. En fin, para darles de comer a parte.

¿Por qué no soy fan de la Wikipedia? Pues porque no creo que la mayoría tenga la razón por ser eso, la mayoría. En la edad media por ejemplo la mayoría de la población europea creía que la Tierra era plana, y obviamente no es así.

En temas de conocimiento me dan igual las razones políticas, poéticas y estéticas que le dan tanto relumbrón a la Wikipedia, lo que quiero son datos certeros y no opiniones y rumorología que son el caldo de cultivo de muchos de los contenidos de este portal.

Por otra parte como instrumento de manipulación de la realidad me parece tremendo, consigue modificar un artículo de la Wikipedia con algún dato falso y puedes llegar a hacerlo verdadero para toda una generación de jóvenes nativos de Internet.

Si tenéis ganas de darme caña, adelante con los comentarios :)

Comentarios