29 de abril de 2013

Retrogaming: Estreno trailer de mi canal en YouTube

YouTube ha mejorado ostensiblemente la personalización de sus canales de vídeo. Entre las mejoras que incluyen los nuevos canales está la posibilidad de agregar un trailer de tu canal.

Yo ya lo he hecho con Retrogaming: mi canal de vídeos de juegos antiguos.

Os pongo aquí el vídeo. Lo he hecho con una plantilla de Adobe After Effects.

Espero que os guste :)

14 de abril de 2013

Retrogaming: Mis últimos vídeos subidos

En este post os dejo los últimos vídeos de juegos antiguos que he subido a Internet. Cómo siempre, los juegos de ZX Spectrum son los máximos protagonistas :)


















¡Qué aproveche! :)

13 de abril de 2013

iOS: Primeros pasos con Sparrow

Sparrow es un Framework gratuíto que sirve para desarrollar juegos para iOS, tanto para iPhone como para iPad. Está creado 100% en Objective C por lo que a la hora de su aprobación por parte de la Apple Store en principio no debería dar problemas.

Su sintáxis es muy similar a la de Actionscript, por lo que si habéis desarrollado juegos para Adobe Flash con este lenguaje no deberíais tener problemas. De hecho hay un port de Sparrow llamado Starling para Flash que funciona muy, pero que muy bien.

Estoy desarrollando un prototipo de juego con él y hasta ahora estoy avanzando bastante rápido. En cuanto tenga el primer prototipo funcionando intentaré hacer algunos tutoriales para colgarlos en este blog.

Por si queréis probarlo aquí tenéis su web.