Android: App para detectar el tipo de pantalla

Cómo todos sabéis hoy en día Apple y Google pelean por llevarse el gato al agua en el sector de los Smartphones y de los Tablets.

Una de las principales diferencias de Android con respecto a iOS es la gran cantidad de dispositivos Android que hay en el mercado, cada uno de ellos con su propia resolución y su propia densidad de pantalla.

Esta es sin duda una de las dificultades con las que me encontré al comenzar a tratar con Android, para iOS es muy sencillo, hay una resolución para iPhone de 3.5'', otra para iPhone de 4'' y por último la resolución del iPad, ambas con versiones sin Retina y con Retina.

En Android sin embargo hay miles de dispositivos distintos, cada uno de ellos con una resolución distinta y con una densidad del píxel por pantalla distinta. Encima nos encontramos con que el emulador que ha creado Google es penoso, no acierta ni a la de 10 al mostrar por ejemplo el tamaño de un texto en el emulador comparado con el dispositivo real.

Para ayudarme a detectar las características de los dispositivos Android de los testers de la aplicación yo utilizo una app llamada Developer Tools, desarrollada por Roy Solberg. A mí me es de gran utilidad ya que me permite saber de verdad que tipo de pantalla tienen los dispositivos de los clientes y testers.

Además de darte la información de la pantalla te permite obtener todo tipo de datos del dispositivo, y lo que es mejor, tiene un botón para enviártelo por email, para que hasta el menos preparado de los usuarios pueda enviarte info de tu dispositivo.

Os pongo aquí el enlace. Es gratis total, así que por el precio no debéis preocuparos: Descargar app Developer Tools de Google Play


Comentarios