31 de mayo de 2013

Objective C: Utilizar GIFs animados

En ocasiones necesitamos utilizar imágenes GIF animadas dentro de una aplicación para iPhone o iPad. Por defecto Objective C no reproduce este tipo de archivos mostrando tan sólo el primer frame de la animación.

Para poder suplir esta carencia podemos generar una imagen con animación vía programación, no es demasiado complicado hacerlo, pero es un poco cansino, y como en esta vida hay que ahorrar tiempo siempre que se pueda me he dedicado a buscar una librería que me permita usar los GIFs animados de una manera tan sencilla como en HTML.

Ahora mismo os recomiendo utilizar esta librería para IOS para mostrar GIFs animados: https://github.com/mayoff/uiimage-from-animated-gif/

Para utilizarla tan sólo hay que seguir las instrucciones de la página, o sea, copiar un par de ficheros a vuestro proyecto, importarlos, meter el #import de la librería en vuestra clase y ale, a disfrutar de los gifs animados.

Aunque el método de carga aparentemente sirva para cargar urls externas también podéis cargar ficheros vinculados al proyecto.

Espero que os sea de provecho :)

1 comentario:

Minerva Medina dijo...

Yo sigo sin entender como se ponen!!