29 de julio de 2012

Mis primeras pruebas con OnLive

Uno de los ordenadores que tengo es un MacBook Pro, muy bonito, muy molón, pero con pocos juegos. Así que ayer en un pequeño descanso de la locura en que se ha convertido mi vida por culpa del trabajo decidí probarlo con el Mac.

Me sorprendió, y eso que la calidad de la conexión que tengo en casa con Orange es pésima. Pude ejecutarlo sin problemas, con algún breve retardo pero nada que me impidiese jugar a un par de juegos de PC de última generación. ¡Alucinante! Esta tecnología -y similares- es el futuro -y el presente- de los videojuegos y del uso de programas de alta gama.

OnLive dispone de un paquete básico al que puedes acceder pagando una cuota al mes -no recuerdo la cuantía ahora- y te ofrece la posibilidad de adquirir juegos nuevos a precio reducido. Por si fuera poco la mayoría de los juegos te permiten una prueba de 30 minutos para ver si te gusta o no.

Entre OnLive y Steam la verdad es que me planteo dejar de lado una temporada a mis videoconsolas, aunque bueno, hasta que no me termine el Gears of War 3 aguantaré un poco.

La única pega es que pese a tener un catálogo inmenso muchas de las últimas novedades no están disponibles, pero vamos, que aburrirte no te aburres, y encima jugando desde un Mac a juegos de PC.

En fin, que el ancho de banda va a ser más importante que los núcleos de tu tarjeta gráfica :)

Seguiré probándolo más a fondo.

28 de julio de 2012

Internet Explorer próximamente en XBOX 360


Pues sí, Microsoft está en la fase final de las pruebas de Internet Explorer para XBOX 360, muy pronto podremos probarlo en nuestras consolas.

El principal problema que le veo a este navegador es el sistema de interacción ya que el mando de la XBOX 360 no está pensado para este objetivo. Tengo la experiencia de navegar con la PS3, pero salvo a nivel curiosidad terminé dejándolo de lado, especialmente desde que probé el iPad.

Supongo que le darán un gran peso a Kinect y a su control por gestos, pero seamos sinceros, a mí tener que mover los brazos como un descosido me cansa mucho :), por otro lado el control de voz para ir a atrás o adelante viene bien, pero estar vociferándole a un cacharro una url compleja te hace sentir un poco ridículo.

Por otro lado estoy casi 100% seguro de que no va a implementar Flash, no sea que nos dé por jugar a los minijuegos que hay por internet con esta tecnología, y si lleva HTML5 será muy leeeeento, ya que no creo que el navegador vaya a usar más de un microprocesador de los que tiene la consola.

En fin, que me hace ilusión probarlo por la curiosidad, pero si tienes un ordenador y puedes conectarlo a la tele no le va a llegar ni a la suela del talón. Pero eso sí, bienvenido sea :)

25 de julio de 2012

Objective c: Memoria RAM de los iPhone y de los iPad


Una de las principales limitaciones de los dispositivos móviles de Apple (sobre todo los primeros modelos) es la memoria RAM disponible, es muy corta y en cuanto se te acaba no pagina sobre la memoria de almacenamiento por lo que te corta la aplicación y ya está.

Os pongo aquí los diferentes tamaños de la RAM de cada modelo para que cuando programéis para ellos lo tengáis en cuenta.

  • iPhone
    • original: 128MB
    • iPhone 3G: 128MB
    • iPhone 3GS: 256MB
    • iPhone 4 (GSM, CDMA): 512MB
    • iPhone 4S: 512MB
  • iPod touch
    • original: 128MB
    • 2nd generation: 128MB
    • 3rd generation: 256MB
    • 4th generation: 256MB
  • iPad
    • original (WiFi, 3G): 256MB
    • iPad 2 (WiFi, 3G): 512MB
    • 3rd generation (WiFi, 3G): 1GB