29 de abril de 2012

Cine: Los Vengadores

Ayer vi Los Vengadores en el cine, y por una vez salí 100% satisfecho de una película de superhéroes, no es perfecta, pero se acerca :)

Juntar a tal cantidad de personajes de la Marvel en una película y que no degenerara en una especie de Mortal Kombat parecía tarea imposible, pero Josh Whedon lo ha conseguido.

Criticarle sólo el principio que es algo lento, algunas efectos especiales por ordenador que patinan mucho y la escasa entidad de los malos que ayudan a Loki.

Os recomiendo verla, os entretendrá y os hará reír un buen rato :)


24 de abril de 2012

Linux: Cómo cambiar el usuario propietario de una carpeta o fichero

Linux tiene un sistema de usuarios muy bien desarrollado que te permite asignar carpetas y ficheros a determinados usuarios o grupos de usuarios.


En ocasiones esto provoca que no puedas acceder a esos ficheros cuando no perteneces a ese grupo, para cambiar al propietario de los ficheros tenemos la instrucción chown.


Esta es la sintáxis:


chown [usuario] [fichero o carpeta]


Quizás tengas que agregar la instrucción sudo delante para que se ejecute como super-administrador.


Espero que os sea de utilidad :)



11 de abril de 2012

Street Fighter X Tekken: Serie de Anime

Os pongo aquí el primer capítulo, son muy cortitos (unos 7 minutos):


4 de abril de 2012

Objective C: NSLog

Objective C es el lenguaje utilizado para desarrollar aplicaciones para iPhone y iPad, como me estoy poniendo las pilas con él iré compartiendo de vez en cuando algunos pequeños tips.

NSLog es la instrucción de Objective C que sirve para imprimir mensajes en la consola del sistema, es muy útil durante el proceso de desarrollo de una aplicación, os pongo un ejemplo de su uso:


NSLog(@"Probando, probando...");

Cómo veis es muy sencillo imprimir mensajes de texto, obviamente estos mensajes pueden ser formados con el uso de variables.