24 de mayo de 2011

Trabajando en From the Bench


Bueno, pues llevo ya más de una semana trabajando en From the Bench, y la experiencia no ha podido ser más positiva. Me he incorporado al departamento de desarrollo online ejerciendo funciones de consultoría de Facebook y como desarrollador de videojuegos para redes sociales.

Mis compañeros tienen todos un nivel altísimo -cada uno en su campo- y estoy aprendiendo mucho de todos. Espero que mis conocimientos y experiencia también les sirvan a ellos.

Me siento orgulloso de formar parte de un equipo tan bueno y con tan buen rollo :)

Iros preparando para septiembre que vamos a arrasar con nuestros nuevos desarrollos ;)

Actionscript 3.0: Error #2101

Cuando desarrollas con Flash a veces te da algunos errores bastante confusos, para mí el error #2101 es uno de ellos.

En castellano el mensaje de error es este: Error: Error #2101: La cadena transmitida a URLVariables.decode() debe ser una cadena de consulta con formato URL codificado y pares nombre/valor.

¿Cómo solucionar este error? Pues de entrada el problema no está en vuestro fichero FLA o en vuestras clases as, está en la url de destino que debe devolver los valores con este formato variable=valor. Os pongo un ejemplo en PHP.

<?php
echo("resultado=ok&resultado2=no");
?>

En fin, cosas de Adobe Flash que hay que pulir -al menos en mi opinión-.

19 de mayo de 2011

JQuery

En mi nuevo trabajo en From the Bench estoy desarrollando mucho con JQuery, así que a partir de ahora me veréis escribiendo con frecuencia posts sobre JQuery, en mi opinión, la mejor librería AJAX disponible en la actualidad.

Para poder utilizar JQuery en una página tan sólo tenemos que incluir la línea de código correspondiente en la cabecera:

<script src="jquery.js">
</script>

Para descargar este fichero tenéis que ir a la web de JQuery y descargaros la última versión de la librería. Esta tiene 2 versiones, una compacta que ocupa muy poco y otra sin compactar que ocupa mucho más. A efectos prácticos yo os recomiendo siempre descargar la versión compacta.

JQuery además tiene un sistema muy bueno de plugins que nos permite agregar todo tipo de funcionalidades. Tiene además una documentación muy buena y una comunidad muy amplia para encontrar información y resolver cualquier tipo de problemas.

Os voy a poner un ejemplo de sintaxis:

$("#capa").css("color","#FFF");

Con este código cambiaríamos el color del texto que hay en la capa con identificador "capa".

Cómo veis es una sintaxis bastante lógica y parece ser que va bastante bien con HTML5. En cuanto lo pruebe os cuento :)






11 de mayo de 2011

Personal: Termina mi etapa en Grupo Skala

Hoy ha terminado mi etapa en Grupo Skala y sólo puedo tener palabras de agradecimiento para la que hasta hoy ha sido mi empresa. Han sido casi 3 años de retos, trabajo duro y mucha ilusión, pero todo en esta vida llega a su fin y he decidido cambiar de aires, mañana sabréis más.

Durante mis 3 años en Grupo Skala he aprendido muchísimas cosas, tanto a nivel personal como a nivel técnico. He podido evolucionar profesionalmente gracias al apoyo constante de la empresa al permitirme explorar nuevos terrenos para mí como el desarrollo de aplicaciones para Facebook.

Me llevo también en el corazón a muchos compañeros y ex-compañeros con los que he coincidido en Grupo Skala: Francis, Jose, Carlos, Bea, Angeletti, Patricia, Isa, Iker, Antonio, David, Elena, Alexandra, Paco... me acordaré siempre de vosotros. También me acuerdo mucho de nuestros alumnos y alumnos en prácticas: Gloria, Marisita, Beatriz, María, Eva, Jesús... la lista sería interminable.

Agradecer por último y de manera muy especial a los dos amigos que más me han apoyado durante mi paso por Grupo Skala, Javier Jiménez y Óscar Navarro, sin el apoyo de ambos mi paso por esta empresa no habría sido tan memorable.

En fin, mañana será otro día :)