22 de febrero de 2011

Actionscript 3.0: Leer variables de la querystring

En ocasiones no nos queda otro remedio que cargar las variables en una película SWF vía querystring, Actionscript 3.0 nos lo pone muy fácil.

Por ejemplo para fichero.swf?id=10 yo haría esto:

var id:Numeric = new Numeric();
id = root.loaderInfo.parameters.id;
trace(id);
Cómo podéis ver es muy sencillo de hacer :)

14 de febrero de 2011

PS3: God of War 2 Collection Edition

La saga de God of War es para mí una de las franquicias imprescindibles del mundo de los videojuegos. En su día jugué a la primera parte y me encantó. Ahora, estoy dándole caña a la segunda parte en HD.

La mecánica del juego es muy similar a la primera parte, pero 10 veces más espectacular, con muchísima variedad y con un peso mayor de los puzzles. Deremos manejar a Kratos, el fantasma de Esparta, para que ponga en su sitio a los dioses, a las criaturas del inframundo y a todo aquel que se le cruce por delante, siempre de forma brutal, eso sí, la negociación no ha sido hecha para él :)

A nivel gráfico estamos ante un juego que fue la cumbre de la PS2, pero ahora en HD. El resultado es bastante digno, aunque chirrían un poco algunos vídeos en baja definición, ya podrían haber vuelto a renderizarlos a más resolución.

La música es gloriosa, perfecta, increíble. El sonido también se sale. La versión que estoy jugando yo es en inglés y las voces están muy bien conseguidas.

A nivel de jugabilidad es el mejor hack and slash que he jugado en los últimos años, jugabilidad perfecta, dificultad ajustada, vas de sorpresa en sorpresa, una historia que engancha de principio a fin, en fin, casi perfecto.

Valoración: 9.8/10

11 de febrero de 2011

PHP: Ver tipo de variable

Una de las principales taras de PHP consiste en que no es obligatorio declarar las variables con tipo, esto da lugar a todo tipo de situaciones confusas cuando tienes que editar código ajeno ya que en ocasiones no sabes el tipo de contenido que tiene una variable.

Para evitar problemas PHP tiene una instrucción "parche" llamada gettype que nos permite obtener el tipo de una variable.

Os pongo un ejemplo:

$variable = "prueba";
echo(gettype($variable));

Dará como respuesta string.

Espero que os sea de utilidad :)

9 de febrero de 2011

Grupo Skala firma un acuerdo de colaboración con Javier Gosende

Cómo algunos sabéis trabajo en una empresa que se llama Grupo Skala. Grupo Skala es una empresa que tiene varias líneas de negocio, una de ellas son las nuevas tecnologías -que es dónde yo trabajo- y uno de nuestros clientes en ese área es la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana.

Para los que no conozcáis España contaros que la Comunidad Valenciana es una de las regiones más turísticas de Europa, por su sol, sus playas, su gastronomía, sus monumentos, etc.

Bien, pues la web oficial de toda esta zona turística es ComunitatValenciana.com y Grupo Skala es la empresa que se encarga de algunos aspectos de la misma. Uno de esos aspectos es el SEO del portal.

Para reforzar el posicionamiento de la misma mi empresa ha llegado a un acuerdo de colaboración con Javier Gosende, que es todo un crack del SEO a nivel nacional, para que nos ayude a mejorar el SEO del portal.

Aprovechando que lo tenía en el área de Nuevas Tecnologías de Grupo Skala le hice una pequeña entrevista para el blog de Grupo Skala. Os pongo aquí la entrevista:



Enlace para ver la entrevista a Javier Gosende

Si queréis saber más de la noticia, el blog de mi compañero Pablo Angeletti ha publicado un post sobre la misma.

6 de febrero de 2011

La web es propiedad de Estados Unidos

Tras el cierre de RojaDirecta.com ha quedado algo claro, la web es propiedad de Estados Unidos y está sometida a nivel mundial a la legislación del estado de California, si no tienes dinero para plantear un pleito allí eres un usuario de Internet de segundas.

RojaDirecta.com es un portal que alojaba enlaces para ver eventos deportivos en streaming, algo completamente legal según la legislación española siempre que no hubiera ánimo de lucro. No voy a entrar en mi opinión sobre el sitio, tan sólo en que en España esto es legal.

Pero se acercaba la Superbowl, el gran evento publicitario del año en Estados Unidos, y algún canal de televisión americano con buenas conexiones políticas decidió cerrar la web, movió sus hilos y bingo, a petición del fiscal del turno la empresa Verisign y de la ICANN reapuntaron el dominio hacia una página de advertencia legal de lo mala que es la piratería. Como Verisign y la ICANN tienen su sede en California se aplicó la ley de este estado y punto.

Se ha armado un gran escándalo en Internet, por mi parte hace tiempo que vengo repitiendo que Internet es propiedad de Estados Unidos, así que no me pilla de nuevas. Quizás sea por mi formación jurídica, pero esto se venía venir, Internet es made in USA y los lobbys que auparon al poder a Obama lo tienen muy claro.

¿Sería mejor una Internet controlada por la ONU? Rotundamente no, en la ONU hay más dictaduras que democracias, así que una Internet propiedad de Estados Unidos es la situación menos mala que puede ocurrir, pero mal vamos si siguen por este camino.