30 de enero de 2011

Cobros internacionales

El mundo cada día es más pequeño, así que cada vez es más frecuente que los programadores realicemos trabajos para clientes que están en el extranjero. Uno de los momentos más confusos cuando uno es novato es el momento del cobro. ¿Cómo hacer para cobrar de un cliente que está en otro país? Pues bien, es más sencillo de lo que parece.

De entrada tienes la opción de Paypal, muy recomendable si las cantidades son pequeñas. Con tener una cuenta con Merchant id podrás cobrar sin problemas a través de ella.

Para cobros más grandes yo recomiendo hacerlo vía transferencia bancaria, todo el proceso está controlado por tu banco y el banco del que sale el dinero así que no hay posibilidad de confusión alguna, y te cubres las espaldas a nivel judicial.

Necesitas eso sí el BIC/SWIFT de tu banco para hacerlo, en Theswiftcodes.com tienes todos los SWIFT de los bancos del mundo, aunque te aconsejo llamar a tu sucursal de tu banco o verlo en su página web para no cometer errores.

En cuanto al tiempo que tarda la transferencia en mi experiencia trabajando con una empresa inglesa os puedo contar que si no es por vía urgente -tiene recargo- tarda unos 6-7 días. No tengo experiencia cobrando desde Estados Unidos así que no sé el tiempo que tardarán las transferencias desde allí.

En cuanto al tema de Hacienda si las cantidades que cobráis son importantes os recomiendo ir a una gestoría para organizar el papeleo, por desgracia nuestra administración fiscal to tiene todavía mentalidad global y considera este tipo de transacciones como algo raro. Esperemos que simplifiquen pronto este tema.

26 de enero de 2011

Frikadas: Para mi próximo cumple quiero esta tarta :)


17 de enero de 2011

Humor: 3D sin gaffas



Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=Uef17zOCDb8&feature=player_embedded

XD XD XD XD

13 de enero de 2011

Plugin Wordpress: Google Analytics for WordPress

Cuando lanzamos un blog o un sitio web con Wordpress es interesante tener Google Analytics activado para esta web. Para ello tenemos dos opciones, o bien insertar el código javascript de Google Analytics en la plantilla o bien utilizamos un plugin.

El problema de meter el código de Google Analytics directamente en la plantilla viene cuando cambiamos la plantilla, nos toca editarla y meter de nuevo el código, y a mí no sé por qué siempre se me olvida.

La solución óptima por tanto es utilizar un buen plugin que se encargue de esa tarea. En mi caso yo utilizo Google Analytics for WordPress, es un plugin muy completo que nos permite configurar Analytics de una manera muy sencilla y muy cómoda.

Las características que más me gustan son por un lado que te permite elegir cabecera o pie, por otro lado tiene un modo avanzado muy completo para los que queráis configurar los datos que se graban al límite :)

En conclusión, muy recomendable :)

Os pongo aquí un vídeo en el que el autor os habla de Google Analytics for Wordpress:


Enlace del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tnUXzbvXxSQ&feature=player_embedded

7 de enero de 2011

Gestual Games: Lanzo mi nuevo blog sobre juegos de iPad


Hola a todos ^_^

Hoy he lanzado mi nuevo blog sobre juegos para iPad y para Tablets Android. Se llama Gestual Games.

En él iré compartiendo con todos mis impresiones sobre los juegos a los que vaya jugando en estas plataformas.

Como siempre estoy abierto a todo tipo de feedback que esté bien fundamentado.

Os espero en Gestual Games :)

4 de enero de 2011

Drupal 6: Ejecutar peticiones sql desde el código

Drupal -al igual que cualquier CMS- no es todo lo flexible que predican sus fanboys, por lo que muchas veces necesitamos ir más allá de lo que nos ofrecen por defecto sus plantillas y módulos.

Afortunadamente tiene una API muy potente que nos permite resolver cualquier necesidad específica que nos surja, obviamente si conoces PHP.

Os voy a mostrar en este post como realizar una consulta SQL desde el código fuente de una plantilla, este sistema funciona tanto para MySql como para PostgreSql.

Aquí va el ejemplo:

$resultado = "noticia";

$result = db_query("SELECT v.vid FROM vocabulary_node_types v WHERE v.type='". $resultado ."'");

while ($obj = db_fetch_object($result)) {
$idVocab = $obj->vid;
}

Cómo veis es muy sencillo, en este caso estoy extrayendo el identificador de una taxonomía llamada noticias.

Espero que os sea de utilidad :)