Google lanza Google+

Google ha lanzado un nuevo servicio por todo lo alto, Google+, su gran apuesta para competir contra Facebook en el terreno de las redes sociales.

Al ser un servicio de Google rápidamente todos los fanboys de la marca se han lanzado a loar sus maravillas y bondades inundando internet cómo ya hicieron con Google Wave hace bien poco.

¿Merece la pena Google+? Pues depende, ahora mismo como curiosidad tecnológica está bien, tras verlo un poco en funcionamiento me da mejores vibraciones que Wave, de entrada es mucho más rápido y bastante más lógico, vamos, que no hace falta un cursillo para encontrarle la utilidad.

¿El problema que tiene? Pues bueno, que Facebook tiene 700 millones de usuarios y ha conseguido convertirse en el sinónimo de red social entre la gente corriente y moliente, esa gente que no tiene cuenta de gmail, por lo que si quiero seguir en contacto con mis amigos no geeks tendré que seguir en Facebook.

Obviamente con mis contactos de Gmail podré interactuar vía Google+, pero como comprenderéis no voy a estar subiendo las fotos de mi familia a 400 sitios, por más que los fanboys de Google se empeñen en ello.

Google+ llega muy tarde a un mercado ya maduro, al estilo Microsoft con su buscador Bing (antes Live), mi previsión es que Google+ no va a romper en el mercado y se quedará como un producto secundario más de las decenas que tiene Google, aunque bueno, seguro que Enrique Dans opina lo contrario, como ya hizo con Google Wave o con Mobuzz ;)

Ahora mismo han tenido que cerrar el servicio debido a la demanda descontrolada (vamos, que tienen problemas de rendimiento en los servidores o que quieren convertirse en un producto deseado por su exclusividad), pero en cuanto puedan lo volverán a abrir. En fin, la táctica de la Wii.

Comentarios

RU ha dicho que…
No estoy de acuerdo contigo!
Google ha sabido mover ficha y a mi no me recuerda para nada a Google Buzz, Buzz se veía desde el primer día que sería un fiasco, incluso Wave, los utilicé dos días y dejé de hacerlo al tercero. Pero esto es diferente. Cuando realizas una búsqueda en Google (supongo que utilizarás Google como motor de búqueda) tienes el botón de +1 incluido, olvídate de implementar el "me gusta", cuando haces una foto desde el móvil android automáticamente se sube a un álbum de Picassa privado (por cierto, te dan espacio ilimitado en Picassa), además puedes consultar Facebook, LinkedIn y Twitter desde dentro de la propia red de Google+ y automatizar que tus publicaciones se generen simultáneamente para Facebook y Google+. Por el momento algunas de estas cosas se hacen con addons externos pero Google ya ha anunciado que desarrollará internamente muchas de ellas. Y para rematar: google+ tendrá mucha influencia en SEO.

Y el lanzamiento de Google+ viene de la mano del rediseño de Google. Yo creo que le van a dar muchísima fuerza a Google+, esto es solo el principio y creo que lo que realmente pretende ahora Google es comenzar a "JUNTAR APLICACIONES" en lugar de seguir su actual política de aplicaciones descentralizadas.

El tiempo nos dará la razón a alguno de los dos xDD