Mac OS X: Cómo imprimir pantalla

Hace unos cuantos meses me compré un portátil Mac y como vengo del mundo Windows (bueno, sigo en él bastante tiempo al día) hay acciones básicas que no tengo ni idea de como hacer. Cómo estoy seguro de que no soy el único voy a ir compartiendo con vosotros algunas de las cosas que vaya aprendiendo.

Para los usuarios experimentados de Mac OS X este tipo de posts no serán de ninguna utilidad, pero espero poder ayudar a la gente que está en mi situación.

¿Cómo se imprime pantalla en Mac OS X?

Pues tenemos las siguientes opciones:

  1. Tecla cmd + Mayúsculas + 3: Te graba en el escritorio una imagen jpg de la captura de la pantalla completa.
  2. Tecla cmd + Mayúsculas + 4: Aparece en pantalla una cruceta para que recortemos la zona de la pantalla que queremos recortar. Una vez terminamos de marcar la pantalla se graba la captura en el escritorio como fichero jpg.
Espero que os sea de utilidad :)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, una cosa que no has puesto es que con la opción d elegir el área, o sea con command+shift+4 también se pueden capturar ventanas.
Para capturar sólo la ventana deseada creo que tenías que tocar la barra espaciadora, después de command+shift+4, entonces tocas en la ventana que quieras y ya tienes una imagen sólo con esa ventana.

Saludos!