JQuery

En mi nuevo trabajo en From the Bench estoy desarrollando mucho con JQuery, así que a partir de ahora me veréis escribiendo con frecuencia posts sobre JQuery, en mi opinión, la mejor librería AJAX disponible en la actualidad.

Para poder utilizar JQuery en una página tan sólo tenemos que incluir la línea de código correspondiente en la cabecera:

<script src="jquery.js">
</script>

Para descargar este fichero tenéis que ir a la web de JQuery y descargaros la última versión de la librería. Esta tiene 2 versiones, una compacta que ocupa muy poco y otra sin compactar que ocupa mucho más. A efectos prácticos yo os recomiendo siempre descargar la versión compacta.

JQuery además tiene un sistema muy bueno de plugins que nos permite agregar todo tipo de funcionalidades. Tiene además una documentación muy buena y una comunidad muy amplia para encontrar información y resolver cualquier tipo de problemas.

Os voy a poner un ejemplo de sintaxis:

$("#capa").css("color","#FFF");

Con este código cambiaríamos el color del texto que hay en la capa con identificador "capa".

Cómo veis es una sintaxis bastante lógica y parece ser que va bastante bien con HTML5. En cuanto lo pruebe os cuento :)






Comentarios