PS3: God of War 2 Collection Edition

La saga de God of War es para mí una de las franquicias imprescindibles del mundo de los videojuegos. En su día jugué a la primera parte y me encantó. Ahora, estoy dándole caña a la segunda parte en HD.

La mecánica del juego es muy similar a la primera parte, pero 10 veces más espectacular, con muchísima variedad y con un peso mayor de los puzzles. Deremos manejar a Kratos, el fantasma de Esparta, para que ponga en su sitio a los dioses, a las criaturas del inframundo y a todo aquel que se le cruce por delante, siempre de forma brutal, eso sí, la negociación no ha sido hecha para él :)

A nivel gráfico estamos ante un juego que fue la cumbre de la PS2, pero ahora en HD. El resultado es bastante digno, aunque chirrían un poco algunos vídeos en baja definición, ya podrían haber vuelto a renderizarlos a más resolución.

La música es gloriosa, perfecta, increíble. El sonido también se sale. La versión que estoy jugando yo es en inglés y las voces están muy bien conseguidas.

A nivel de jugabilidad es el mejor hack and slash que he jugado en los últimos años, jugabilidad perfecta, dificultad ajustada, vas de sorpresa en sorpresa, una historia que engancha de principio a fin, en fin, casi perfecto.

Valoración: 9.8/10

Comentarios

Alfred ha dicho que…
¡Hola Gabriel! ¿Cómo estamos? jeje
Pues si, efectivamente la saga God of War se lleva, desde mi punto de vista, la palma en cuanto a hack/slash. ¿Has probado la tercera parte? Como las dos entregas anteriores, nos encontramos ante un claro "vendeconsolas".
Gabriel Cuesta ha dicho que…
El 3 he probado la demo, en cuanto pueda me lo compro.

Soy fan total de Kratos. El único juego actual que se le acerca en mi opinión es Darksiders.
Alfred ha dicho que…
Lo tendré en cuenta para futuros cambios jajaja
Pillé el dante's inferno y se parece pero no llega a enganchar como kratos :(