Cobros internacionales

El mundo cada día es más pequeño, así que cada vez es más frecuente que los programadores realicemos trabajos para clientes que están en el extranjero. Uno de los momentos más confusos cuando uno es novato es el momento del cobro. ¿Cómo hacer para cobrar de un cliente que está en otro país? Pues bien, es más sencillo de lo que parece.

De entrada tienes la opción de Paypal, muy recomendable si las cantidades son pequeñas. Con tener una cuenta con Merchant id podrás cobrar sin problemas a través de ella.

Para cobros más grandes yo recomiendo hacerlo vía transferencia bancaria, todo el proceso está controlado por tu banco y el banco del que sale el dinero así que no hay posibilidad de confusión alguna, y te cubres las espaldas a nivel judicial.

Necesitas eso sí el BIC/SWIFT de tu banco para hacerlo, en Theswiftcodes.com tienes todos los SWIFT de los bancos del mundo, aunque te aconsejo llamar a tu sucursal de tu banco o verlo en su página web para no cometer errores.

En cuanto al tiempo que tarda la transferencia en mi experiencia trabajando con una empresa inglesa os puedo contar que si no es por vía urgente -tiene recargo- tarda unos 6-7 días. No tengo experiencia cobrando desde Estados Unidos así que no sé el tiempo que tardarán las transferencias desde allí.

En cuanto al tema de Hacienda si las cantidades que cobráis son importantes os recomiendo ir a una gestoría para organizar el papeleo, por desgracia nuestra administración fiscal to tiene todavía mentalidad global y considera este tipo de transacciones como algo raro. Esperemos que simplifiquen pronto este tema.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nice post on bank swift codes, also here is a great site where one can find swift codes of any bank in the world www.bankswiftifsccode.com