26 de julio de 2010

Personal: Unas fotos sobre las mariscadoras de Mugardos, Galicia

Normalmente no subo nada a Flickr, pero por una vez me he animado :)

Las fotos las tomé este verano en Mugardos, Galicia (España).

Street Fighter versus Tekken



Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 de julio de 2010

El campo de distorsión de Steve Jobs sigue funcionando

Podéis seguir tranquilos, fanboys de Apple ;)

15 de julio de 2010

Master Mind: Controla los videojuegos con el pensamiento

Sé que suena a ciencia ficción, pero los avances para detectar cambios de pensamiento en el cerebro cada vez están más avanzados. Tanto, que una empresa llamada Jedi Mind ha lanzado Master Mind, un paquete de software que por 99$ te permite controlar con el pensamiento (y unos sensores que se conectan por USB) juegos de la talla de World of Warcraft o Call of Duty.

Tengo muchas ganas de probarlo para ver si es efectivo para jugar un rato al WoW sin problemas, en cuanto junte 99$ + sus gastos de envío os lo cuento :)

Fuente: Slashgear

9 de julio de 2010

Frikadas: Si los juegos tuvieran modo superfácil

Navegando hoy por Meneame me he encontrado este vídeo supergracioso :)


3 de julio de 2010

Pasado, presente y futuro de MySql

En el año 1981 IBM comercializó un lenguaje para base de datos llamado SQL, fue todo un bombazo y se convirtió en el estándar para las bases de datos.

En el año 1995 la empresa sueca MySql AB decidió lanzar su propio motor de base de datos compatible con el estándar SQL para obtener un motor de base de datos rápido y fiable, nació así la API MySql. MySql es por lo tanto en sus inicios un proyecto publicado por una empresa privada.

A pesar de que inicialmente MySql no tenía integridad referencial ni registro de transacciones su simplicidad de uso e implementación atrayeron a una gran cantidad de programadores que comenzaron a utilizarlo especialmente en el desarrollo web.

Con el tiempo estas limitaciones desaparecieron gracias al trabajo de desarrolles externos y a las propias mejoras impulsadas por los desarrolladores de MySql AB. Es produce entonces la peculiaridad de que hay partes del código que son propietarias y parte del código que tienen una licencia abierta. Cuando usas MySql estás sujeto a una licencia GPL que te permite usar y modificar MySql gratis dentro de unas condiciones, si te sales de esas condiciones tienes que pagar una licencia. MySql AB por su parte ganaba dinero dando soporte a los usuarios comerciales.

En el año 2008 Sun Microsystems adquirió MySql AB y la comunidad comenzó a preocuparse por el futuro de MySql. Estas dudas se hicieron más grandes en 2010 con la compra de Sun por parte de Oracle, empresa que tiene como producto estrella su conocido sistema de base de datos.

Oracle ha anunciado que continuará con el desarrollo de MySql lanzando nuevas versiones, pero los desarrolladores web cada vez lo tienen menos claro ya que es competencia directa para otros productos de Oracle. De hecho muchos comerciales de Oracle no se cortan a la hora de vender sus productos y te cuentan entre susurros que a MySql le quedan cuatro peladas.

Fruto de estas dudas han comenzado a surgir versiones Fork de este motor, como Drizzle y MariaDB. Pero claro, hasta que no pase el tiempo no podremos saber cual de estas versiones se llevará el gato al agua.

¿Y qué sucederá con los principales CMS Open Source del mercado? Pues hay soluciones para todos los gustos. Wordpress por ejemplo va a apostar por una versión Fork de MySql, Drupal ya es 100% compatible con PostgreSql, Joomla va a abrirse en próximas versiones a PostgreSQL y a mSQL. En fin, que si cae MySql todo el mundo se está buscando ya la alternativa.

En mi opinión creo que a MySql le quedan 2 o 3 años a lo sumo, creo además que PostreSQL se comerá la mayor parte de la tarta que va a dejar libre MySql. Oracle compró Sun por productos como Java, no tiene ningún interés en MySql y lo dejará morir lentamente.

ZX Spectrum: Unos cuantos anuncios ochenteros

He estado cotilleando por YouTube y me he encontrado unos cuantos anuncios televisivos promocionando nuestro amado ZX Spectrum. Os pongo una selección:











Cómo veis por lo general son bastante sosos, se echa además de menos la presencia de seres humanos disfrutando de la experiencia -salvo el anuncio del Pack con la pistola-. El único que tiene un nivel aceptable es quizás el del +2. En su día la verdad es que Amstrad y Commodore lo hicieron mucho mejor en este campo.