28 de mayo de 2010

Actionscript 3.0: Cómo borrar todos los elementos de un array

Los arrays son una de las variables más útiles en cualquier lenguaje, incluido Actionscript 3.0, ya que nos permiten almacenar de manera muy organizada un montón de valores dentro de una única variable.

El problema está en que a veces tenemos que vaciar esos arrays y dejarlos sin registros. Yo lo hago de la siguiente manera (imaginemos por ejemplo que el array se llama aFotos):

aFotos = aFotos.splice(aFotos.length);

Ya está, así de sencillo. Es una pena que Actionscript 3.0 no tenga una instrucción para realizar esta función, al menos yo no la he encontrado :)

Espero que os sea de utilidad.

Apple supera a Microsoft en su valor en la bolsa...

Para qué luego no digan que lo de ser molón no afecta también a los inversores en bolsa XD

Ahora mismo Apple vale en bolsa 222.000 millones de dólares mientras que Microsoft vale en bolsa 219.000 millones de dólares.

¿Está el valor de Apple justificado? Pues no, ya que en el último trimestre mientras que Microsoft ganó 15.000 millones de dólares Apple ganó 5.000 millones de dólares. Es cierto que el iPad ha abierto un prometedor nicho de mercado, pero también es cierto que en USA el iPhone ha tocado techo.

Pero qué mola más, ¿Ser accionista de Apple o de Microsoft? ;)

23 de mayo de 2010

XBOX 360: Tales of Vesperia

Bueno, pues después de 56 horas de juego me he terminado Tales of Vesperia en mi XBOX 360.

Tales of Vesperia (ToV) es un juego de rol japonés publicado por Namco que tiene el honor de ser el juego más vendido en Japón para XBOX 360 en 2009. Nos encontramos ante un juego clásico que podría haber sido publicado para Super Nintendo -salvando las diferencias técnicas- ya que sigue todas las pautas de los juegos japoneses de rol.

A nivel gráfico el juego es muy bonito, con un diseño de personajes notable, con unos decorados trabajados y un motor que mueve el juego de una manera suave y fluida.

El sonido hace buen uso del 5.1 y las voces -en inglés- están bastante bien.

La mecánica del juego es la de siempre, un héroe que tiene que salvar al mundo con la ayuda de sus amigos mientras que va subiendo de nivel liquidando todo bicho viviente. Entre combate y combate la historia avanza con unos largos diálogos. El sistema de combate es tipo hack'n'slash y afortunadamente los monstruos que van apareciendo por el mapa son esquivables, así que tú decides cuando combatir y cuando no.

La dificultad del juego está muy bien ajustada, así como los puntos de grabación de partida. El sistema de combate es sencillo y a la vez profundo. Y si eres aficionado a este tipo de juegos es muy divertido, si no, corre Forest, corre :)

En conclusión, un juego notable. Si eres fan de los jrpg, juégalo, no te arrepentirás.

Valoración: 8/10



20 de mayo de 2010

Jugando al Super Street Fighter IV con una guitarra

De todo hay en la viña del señor ;)

Google Web Fonts: Cómo utilizar cualquier tipo de fuente en una web en HTML

Una de las máximas limitaciones que hemos tenido los desarrolladores a la hora de diseñar webs son las tipografías, HTML soporta por defecto muy pocas y si introducimos alguna tipografía que el usuario no tiene instalada la web puede dar un aspecto lamentable.

Existen desde hace tiempo soluciones para paliar este problema, tanto en Flash, como en PHP como con Javascript, pero todas ellas dan algún tipo de problema por lo que al final sólo las he terminado utilizando para algunos titulares y poco más, en mi caso mi solución preferida es el sIFR, pero a veces no me muestra bien los textos por lo que siempre que lo he utilizado he tenido que cruzar los dedos.

Afortunadamente Google acaba de lanzar Font API que nos permite utilizar de manera muy sencilla en nuestras webs todas las fuentes que tiene recopiladas en su Font Directory.

Funciona de manera muy sencilla:
  1. Introducimos en primer lugar la llamada a la fuente, en este caso la fuente Cantarell:
    <link href="http://fonts.googleapis.com/css?family=Cantarell" rel="stylesheet" type="text/css" />
  2. Ya podemos editar nuestra hoja de estilos para utilizar esta fuente, os pongo un ejemplo:
    .textoPrueba {font-family: 'Cantarell' }
En fin, más sencillo imposible. Esta gente de Google se ha salido :)

    18 de mayo de 2010

    Teclado Lego


    Sólo está para Mac, pero no me digáis que no es friki XD

    11 de mayo de 2010

    Flickr: Cómo crear un RSS con tus fotos

    Flickr es una de las comunidades online de fotografía más utilizadas de todo el mundo. Te permite compartir vídeos y fotografías dentro de una red social muy activa.

    Entre las múltiples funcionalidades que te ofrece está la posibilidad de compartir tus fotos vía RSS. ¿Cuales son los pasos para hacer esto? Pues muy sencillo:
    1. Consigue tu ID de Flickr, para ello utiliza idGettr.
    2. Utiliza tu ID para crear la siguiente URL: http://api.flickr.com/services/feeds/photos_public.gne?id=[id usuario FLICKR]
    Cómo veis es sencillo de hacer, ale, a compartir fotos , :)

    10 de mayo de 2010

    Frikadas: Curioso corto de Street Fighter hecho por fans



    Los protas están un poco tirillas, pero da el pego :)