ZX Spectrum: Silent Shadow

En 1988 Topo Soft publicó Silent Shadow para ZX Spectrum, después de ver las buenas críticas que había tenido en Microhobby lo compramos en casa por las legendarias 875 pesetas :)

Silent Shadow es un divertido arcade de aviones en el que tendremos que superar cuatro fases a cada cual más difíciles La mecánica del juego consiste en ir limpiando de enemigos y de estructuras el camino de una enorme nave nodriza que nos sigue a una velocidad constante. Cuando llega la nave nodriza los enemigos y estructuras que no hayamos destruído le restarán energía pudiendo llegar a derribarla. Obviamente si la derriban nos matan.

Disponemos de una imponente metrallera y de una serie de bombas para ir atacando al ejército enemigo. Estos a su vez nos irán disparando para restarnos energía. El juego tiene un espectacular scroll tanto vertical como horizontal que avanza suave y a diferentes velocidades. Las animaciones del avión son pocas pero geniales.

Para conseguir este scroll se ha optado por tener el juego en monocromo además de mostrar un hud inmenso para reducir la superficie a mover.

El juego es muy divertido, uno de mis favoritos para Spectrum, tanto ahora como en su día. Os recomiendo que le dediquéis un rato largo, os gustará :)

Valoración: 8/10

Comentarios