Actionscript 3.0: Cuidado con la distorsión visual del eje z

Uno de los avances que más polvareda levantó con el lanzamiento de Flash CS4 fue la aparición del eje z, este prometido eje introdujo la tercera dimensión de manera nativa en Adobe Flash.

Con el tiempo las aguas volvieron a su cauce y una innovación que parecía revolucionaria se quedó en nada, en parte debido a que tan sólo servía para mover planos, no primitivas más complejas o construcciones con polígonos tridimensionales.

Otro de los problemas del eje z es que en cuanto haces uso de él Flash automáticamente convierte la movieclip en un bitmap bastante tosco y borroso para por moverlo visualmente a una velocidad razonable. Da igual que ese movieclip englobe un dibujo vectorial, Flash no pide permiso, lo hace y punto.

Fruto de esta chapuza cuando utilizas el eje z si quieres librarte de ese molesto blur no solicitado te toca volver a importar el movieclip de la biblioteca o redimensionarlo por ancho y por alto calculando la profundidad por tu cuenta.

En fin, que el eje z no es para nada la panacea. Esperemos que con la próxima versión del reproductor de Flash las cosas mejoren, y visto lo visto parece ser que va a ser así :)

Comentarios