PS3: Infamous

Infamous es un juego para Playstation 3 desarrollado por Sucker Punch y publicado por Sony en el año 2009. Lo estoy jugando estos días y voy a contaros mi opinión sobre él.

Nos encontramos ante un juego tipo sandbox pero manejando a un individuo con superpoderes. El juego arranca con una enorme explosión en el centro de Empire City (ciudad imaginaria inspirada en Nueva York) en la que sólo sobrevive nuestro personaje -Cole- que a partir de ese momento tendrá superpoderes basados en la electricidad.

Conforme avance la historia nuestros poderes irán creciendo y disponemos además de una tienda para potenciarlos comprando mejoras.

La mecánica del juego es bastante variada, por una parte debemos ir resolviendo una serie de misiones principales y por otro lado disponemos de un montón de misiones secundarias. El juego nos permite comportarnos como superhéroes o como supervillanos, dependiendo del camino que elijas los poderes de uno o de otro tipo irán creciendo y una serie de misiones se irán desbloqueando -o bloqueando-. El juego es muy divertido y engancha desde el primer momento, aunque algunas misiones secundarias son algo repetitivas mantienen la diversión.

El motor gráfico se defiende, aunque tienen algunas ralentizaciones y no tiene la brillantez de otros juegos del mismo tipo.

El modelado y las animaciones de Cole -el héroe- son muy buenas, por no hablar de las interacciones de sus poderes con el entorno, sin olvidarnos también de su habilidad de escalado de edificios. Se salen. Una pena que el modelado de los personajes secundarios sea tan pobre y tan repetitivo, aquí se salen pero en lo mediocre.

La música del juego es escasa pero contundente, cuando suena te pone las pilas :)

En conclusión, un sandbox notable que os enganchará. Lo recomiendo sin duda alguna.

Valoración: 8/10

Comentarios