XBOX 360: Dante's Inferno

Dante's Inferno (DI) es un juego desarrollado por Visceral Games y publicado por Electronic Arts para PS3, XBOX 360 y PSP. En mi caso me he terminado el juego en su versión de XBOX 360, curiosamente la demo la jugué en PS3 :)

El argumento de DI está inspirado -libremente, eso sí- en la primera parte de la Divina Comedia, obra maestra de la literatura universal escrita por Dante Aligheri. A lo largo del juego manejaremos a Dante que deberá recorrer todo el infierno para salvar a su amada Beatriz a palo limpio.

La mecánica es muy sencilla, deberemos avanzar por una serie de escenarios matando a todos los enemigos utilizando los ataques cuerpo a cuerpo y mágicos que tiene el personaje. Cuantos más enemigos matemos más podremos ir mejorando nuestras capacidades. Al final de cada fase nos espera el enemigo gigante de turno con sus correspondientes QTE (quick time events) para rematar la faena.

Gráficamente el juego es bastante bueno aunque con unos decorados bastante repetitivos. Algunas de las texturas están por debajo de la calidad media del juego, lo cual es una pena. El modelado de los enemigos eso sí, siempre es excelente.

A nivel sonoro destacar la excelente labor desarrollada con el sonido ambiental, es realmente terrorífico (en el buen sentido de la palabra). El doblaje es también muy bueno, criticar eso sí, la falta de ajuste del volumen del doblaje con el del juego en general, suena mucho más bajito y te toca andar con el mando del volumen cuando aparece una escena cinemática.

DI es un juego muy divertido con una jugabilidad muy bien conseguida, tan sólo criticar una pequeña fase muy repetitiva que hay justo antes del final del juego. Ah, los enemigos finales son geniales, hay alguno digno de Capcom.

Y bueno, sí, es un clon de God of War, pero que narices, somos jugadores de videojuegos, no críticos de cine ;)

Valoración: 8/10


Comentarios