Personal: La locura de desarrollar para una plataforma sin especificaciones de hardware

Estos días estoy sufriendo la locura de tener que desarrollar un juego para Flash, y digo locura ya que cada PC dónde lo estamos probando es de su padre y de su madre y ejecuta el juego con unas diferencias de calidad brutales.

Flash es de por si una plataforma algo inestable, un juego realizado con Actionscript 3.0 se ejecutará a velocidades distintas en el mismo ordenador dependiendo del navegador dónde lo cargues. Da igual que el juego sea muy simple, siempre aparecen diferencias.

Las diferencias entre ordenadores son abismales así que imaginaos cuando el juego es algo exigente y todo el mundo cre que su ordenador es el ordenador "tipo" que tiene todo el mundo :). Los nervios se desatan.

En estos casos envidio con todo mi corazón a los desarrolladores para iPhone o para videoconsolas, ellos tienen perfectamente claras las especificaciones de hard de la plataforma y saben que lo que en un iPhone va mal va en todos mal y lo que en un iPhone va bien va en todos bien.

Tengo pendiente este año desarrollar algo para Android, pero me parece que voy a enfocarme a iPhone y a iPad, porque de verdad, no quiero volver a perder el tiempo como lo estoy perdiendo con tonterías.

En fin, paciencia, santa paciencia...

Comentarios

Pablo Ezequiel Jasinski ha dicho que…
Hola como va, estuve mirando tu blog y la verdad que me pareció muy interesante aparte comparte la misma tematica que el mio, me gustaria saber si te interesaria un intercambio de links.
Saludos
mi blog: http://argade.blogspot.com/