XBOX 360: Tales of Vesperia

Bueno, pues después de 56 horas de juego me he terminado Tales of Vesperia en mi XBOX 360.

Tales of Vesperia (ToV) es un juego de rol japonés publicado por Namco que tiene el honor de ser el juego más vendido en Japón para XBOX 360 en 2009. Nos encontramos ante un juego clásico que podría haber sido publicado para Super Nintendo -salvando las diferencias técnicas- ya que sigue todas las pautas de los juegos japoneses de rol.

A nivel gráfico el juego es muy bonito, con un diseño de personajes notable, con unos decorados trabajados y un motor que mueve el juego de una manera suave y fluida.

El sonido hace buen uso del 5.1 y las voces -en inglés- están bastante bien.

La mecánica del juego es la de siempre, un héroe que tiene que salvar al mundo con la ayuda de sus amigos mientras que va subiendo de nivel liquidando todo bicho viviente. Entre combate y combate la historia avanza con unos largos diálogos. El sistema de combate es tipo hack'n'slash y afortunadamente los monstruos que van apareciendo por el mapa son esquivables, así que tú decides cuando combatir y cuando no.

La dificultad del juego está muy bien ajustada, así como los puntos de grabación de partida. El sistema de combate es sencillo y a la vez profundo. Y si eres aficionado a este tipo de juegos es muy divertido, si no, corre Forest, corre :)

En conclusión, un juego notable. Si eres fan de los jrpg, juégalo, no te arrepentirás.

Valoración: 8/10



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
donde puedo conseguirme el juego lo trato de buscar pero nada xfa si pueden darme una direccion donde pueda bajarlo se lo agradeceria....
Anónimo ha dicho que…
donde puedo conseguirme el juego lo trato de buscar pero nada xfa si pueden darme una direccion donde pueda bajarlo se lo agradeceria....
Gabriel Cuesta ha dicho que…
A mí me lo dejó mi hermano que se lo compró por 4 perras, pero veo ahora en play.com que vale un dineral (más de 200 euros), madre mía.