31 de julio de 2009

SEO: Conseguir visitas a base de errores de ortografía

En inglés se llama typo al error que se produce cuando quieres escribir una palabra y te comes alguna letra por el camino. Por ejemplo quieres escribir "pisos" y escribes "psos".

¿Pueden ser útiles los typos de cara al SEO? Pues sí, si los términos de búsqueda son muy disputados o si el dominio que quieres posicionar tiene poca antigüedad se les puede sacar partido.

¿Cómo lo hacemos? Podemos hacerlo a lo bruto, que es introducir el typo en medio del texto o bien podemos hacerlo de manera más elegante utilizándolo sólo en las descripciones de las imágenes (dentro del tag alt).

Si lo hacemos en las imágenes salvo los navegadores de discapacitados el resto no notarán lo que estamos haciendo. Si lo hacemos en el texto nuestro mensaje tendrá faltas de ortografía, y encima esas faltas estarán en las palabras más importantes :(

Tampoco debemos abusar de esta estrategia, es decir, si en la página que cargamos hay 20 fotos no debemos utilizarlo en las 20, el truco terminaría cantando y podríamos tener alguna penalización.

YouTube: Banners de publicidad grandes en la home

Hoy he entrado en la home de YouTube (con mi usuario activo) y me he topado este estupendo banner de la película "Arrástrame al inferno". Este banner contiene un trailer de la película muy trabajado. Cuando termina el vídeo muestra información para acceder a una aplicación de Facebook sobre la película.

En mi opinión esta publicidad está muy bien, ya que cuando entro a YouTube es para ver vídeos, y si el vídeo que me ponen encima es de mi interés (cualquier trailer de película de terror, fantástica o de ciencia ficción lo es) pues mejor :)

Os pongo aquí un par de capturas de mi home de YouTube con el banner:

27 de julio de 2009

XBOX 360: TNA Impact!

La lucha libre (o Wrestling) vuelve a estar de moda, las cadenas de televisión nos inundan el televisor con estos combates de pega todos los sábados y domingos por la mañana. Midway se ha unido a la moda y ha decidido lanzar un juego basado en la liga TNA que en España apenas es conocida. El juego ha sido lanzado para XBOX 360, PS3 y Wii, yo lo he jugado para XBOX 360.

La mecánica del juego está bien diseñada, puedes hacer todo tipo de llaves y lanzar todo tipo de golpes de una manera intuitiva y sencilla. La única crítica al sistema de combate la haría en torno al sistema de contrallaves, demasiado sencillo (y frecuente para la CPU), de tal manera que contra enemigos difíciles es más rentable jugar a la "contra" que a hacer llaves.

Los gráficos son muy buenos en cuanto a los escenarios y en cuanto al modelado y texturizado de los luchadores. El público es otra cosa, les ha quedado un poco cutre. Se echa en falta también la figura del árbitro.

El sonido es muy bueno, y las voces han sido dobladas parcialmente al castellano. ¿Dobladas parcialmente? Sí, los comentaristas hablan en castellano, pero las voces de los luchadores y las presentaciones de los mismos son en inglés.

El juego es entretenido y su mecánica -como comenté antes- se aprende muy rápido. Quizás ese es el problema, a partir de las 3 o 4 horas de juego serás un luchador imparable, al menos contra la CPU. El juego online alarga bastante esta duración, pero claro, como todos los humanos jugamos a la "contrallave" no hay manera :)

En conclusión, un juego entrenido (y más para los 10 € que me costó nuevo ;) ).

Valoración: 6/10

Desarrollo Web: ¿Urgente?

LLevo ya desde el año 97 dedicándome a desarrollar webs y otros proyectos en tecnologías relacionadas y desde mis inicios hay una palabra que aparecere con frecuencia en todas las empresas en las que he estado: URGENTE.

Hace 12 años me decían que tal tarea era urgente.

Tiempo después tal tarea ya era superurgente.

Más adelante el superurgente se cambió por urgente, urgente, urgente.

Después las tareas apremiantes se conviertieron en ya, ya, ya.

Pasó el tiempo y la urgencia se convirtió en es urgente, la empresa necesita este favor personal tuyo.

Me pregunto cual será la siguiente experisión nueva que utilizarán para motivarme metiéndome la prisa en el cuerpo :)

26 de julio de 2009

Twitter: Estadísticas de uso de Twitter con TweetStats

TweetStats es una web que nos permite analizar el uso de Twitter por parte de un usuario determinado, ya sea el nuestro u otro cualquiera.

TweetStats nos genera gráficas que analizan:
  • Nº de Twitts por mes
  • Densidad de Twitts por hora del día
  • Nº de Twitts por día de la semana
  • Nº de Twitts por hora del día
  • Usuarios a los que más "replys" se han efectuado.
  • Medios de envío de los Twitts
  • Usuarios que más te retwettean
  • Nube de tags con las palabras más utilizadas

Es un servicio útil, sobre todo para cotillear los Twitts de los demás ;)

Ah, tiene una pega, no funciona con cuentas con los mensajes protegidos.

Haz click aquí para ir a TweetStats

ZX Spectrum: Knight Rider

Este verano TVE1 ha comenzado la emisión de los capítulos de la nueva versión del Coche Fantástico (Knight Raider) en España. La serie está entretenida, aunque desde luego no se va a convertir en una serie de culto como la original :)

Y esto me lleva a hablaros del juego de ZX Spectrum de la serie original de El coche fantástico, que fue desarrollado por Ocean y lanzado con el nombre en inglés de la serie Knight Rider.

Knight Rider es un juego con una mecánica que combina la conducción, el arcade de disparos y la infiltración.

A nivel gráfico el juego es mediocre, se salvan un poco -y solo un poco- los gráficos de las fases de infiltración. En cuanto al sonido es muy normalito salvo la famosa música de la serie que queda muy bien.

El juego es bastante repetitivo, pero es entretenido si quieres perder un poco el tiempo.

En conclusión, que si no lo has jugado no te pierdes nada, pero si eres un poquito friki deberías pegarle un vistazo :)

Valoración: 5.5/10

24 de julio de 2009

¡10.000 puntos en XBOX Live!

Y eso que no soy un cazador de logros (bueno, un poquito sí XD).

Los conseguí justo antes de irme de vacaciones, os pongo el listado de los juegazos de XBOX 360 con los que los he conseguido:
¡No está mal para alguien que también le dedica mucho tiempo a la PS3, eh! :)

23 de julio de 2009

Nueva web de Tresdedos

Mis amigos de Tresdedos Infográfica han lanzado una nueva versión de su web. Hasta ahí, normal, son una empresa del gremio y normal que vayan cambiando con cierta periodicidad su escaparate.

Pero lo que yo os recomiendo es que visitéis la versión en vídeo 3D de la misma, es sencillamente espectacular. ¡¡¡Enhorabuena!!!

He vuelto de mis vacaciones


Ya estoy de nuevo en Alicante soportando sus 37 grados centígrados cargados de humedad...

3 de julio de 2009

¡¡¡Estoy de vacaciones!!!


Así que durante 3 semanas recargaré pilas y sólo entraré al blog a revisar comentarios de spam.

¡Nos vemos pronto! :)