28 de febrero de 2009

Facebook: FMBL Tags

Cómo ya comenté en un post anterior FMBL es el lenguaje de marcas de Facebook, este lenguaje consiste en una serie de tags que muestran en pantalla elementos de Facebook en una aplicación de una manera sencilla para el desarrollador.

Facebook tiene un wiki excelente sobre el tema y en él se nos muestran todos los tags FMBL agrupados en las siguientes funcionalidades:
  • Usuarios - Grupos: Para mostrar el nombre, foto del usuario, etc.
  • Perfil
  • Multimedia: Iframe, imágenes, etc.
  • Visibilidad de perfil: Aplicar los permisos y restricciones de cada usuario.
  • Internacionalización de la plataforma: Formato de fecha, hora, etc.
  • Herramientas: comentarios, Google analytics, etc.
  • Miscelánea: versión, hora, título, etc.
  • Formularios
  • Mensajes adjuntos
  • Permisos adicionales
  • Peticiones y notificaciones
  • Mensajes de estado
  • Visualización del editor
  • Navegación de la página
  • Diálogo
  • Muro
  • Tags anticuados

26 de febrero de 2009

Conferencia de Jordi Urbea en Alicante

Bueno, pues ayer fui con mi compañera de trabajo Gloria a la conferencia de Jordi Urbea sobre la nueva publicidad que organizó FUNDESEM.

Jordi Urbea tiene un curriculum muy importante y en la actualidad es el director general de OlgivyOne, empresa perteneciente al grupo Olgivy, una de las 4 agencias de publicidad más importantes del mundo.



La conferencia fue muy amena y entretenida. En ella Jordi nos describió como el mercado ha cambiado, los clientes han cambiado y han pillado a muchos de los profesionales del medio con el pie cambiado. La publicidad tal como se entendía hasta hace unos años es ahora muy poco efectiva si se la compara con la publicidad en los nuevos medios. Una publicidad que debe unirse ahora por completo al marketing online en la que la creatividad pasa a un segundo plano.

Nos habló también del futuro, él cree que el tema va a ir por el móvil y por Outernet (Internet fuera de Internet) con elementos como la realidad aumentada, el uso masivo de Bluetouth y Wifi.

Todas las ideas que iba exponiendo fueron ilustradas con casos reales de clientes importantes (aunque sin dar nombres en la mayoría de los casos).

En fin, una conferencia muy interesante :)

Facebook no me deja acceder a mi cuenta durante unas horas



¡Curioso!

23 de febrero de 2009

Videoweb: Bombay TV mola

No apto para maqueros :)


Visto en Marisitavision

Facebook: ¿Qué es el FMBL?

Es el lenguaje de marcas utilizado en las aplicaciones de Facebook. Es algo así como el HTML de una aplicación Facebook. Sirve para por ejemplo mostrar información en la pantalla de tus contactos, o tu nombre, o las fotos de perfil de tus amigos, etc.

Aquí os pongo un ejemplo de instrucción FMBL para mostrar el nombre del usuario con el identificador "123456":
<fb:name uid="123456" useyou="false"></fb:>

Tiene muchas más, conforme vaya dándole caña al tema ya iré publicando más tutoriales y consejos.

21 de febrero de 2009

SEO: 10 tareas básicas para posicionar una web

  1. Antes de entrar en faena determina en base a que términos o frases quieres posicionar tu web.
  2. Cuidad el título de cada una de las páginas, debe incluir las palabras o frases en las que quieres basar el posicionamiento.
  3. Asegúraos de tener bien rellenados los metatags de description y de keywords, no sirven para posicionar pero así os aseguraréis de que en el listado de Google la descripción de vuestra web sea adecuada.
  4. Todas las imágenes deben tener su correspondiente alt con información sobre la imagen, a ser posible esa información debe estar relacionada con los terminos o frases a posicionar.
  5. A los buscadores les encantan los tags H, así que resaltad los títulos de las secciones con H1, H2, etc.
  6. Resalta en negrita los términos o frases a posicionar utilizando el tag strong.
  7. Utiliza nofollow en los enlaces internos de la web dirigidos a las secciones que no te interese posicionar, concentrarás mejor así el famoso SEO juice.
  8. Si vuestra web no tiene todavía buen ranking unos cuantos enlaces salientes a webs de primera línea tipo google.com o wikipedia.com ayudan.
  9. Crea contenidos de calidad para la web con frecuencia, eso le gusta mucho a los buscadores (y a tus visitantes).
  10. No te obsesiones con ver las estadísticas cada día, ve pegándole un vistazo una vez por semana para ver como puedes mejorar.

20 de febrero de 2009

Nicolas Cage haciendo el tonto...

Pues eso, que los anuncios locos en Japón son de lo más curiosos:



Si quieres ver más vídeos locos de anuncios japoneses con famosos haz click aquí.

18 de febrero de 2009

ZX Spectrum: ¿Windows XP para Spectrum?



El frikismo de algunos no conoce límites XD

13 de febrero de 2009

XBOX 360: Mi XBOX ya tiene blog

Y lo escribe ella sóla (en inglés, eso sí)...

Blog de mi consola XBOX 360

Por ahora la pobre no hace otra cosa que hablar de Gears of War 2, espero poder este fin de semana darle algo más de lo que hablar, pero es que el multijugador de Gears 2 es lo más de lo más :)

¿Tendrá blog en el futuro mi nevera?

12 de febrero de 2009

Wordpress: Obtener los nombres de las categorías de un post

Wordpress nos obliga a que cada uno de nuestros post esté vinculado como mínimo a una categoría, aunque si queremos podemos vincularlo a varios.

¿Qué ocurre si queremos obtener el nombre de estas categorías en texto plano? Pues con este sencillo script:

<?php
foreach((get_the_category()) as $category) {
      echo $category->cat_name . ' ';
}
?>


¿Podemos obtener más datos de las categorías utilizando este sistema? Sí, cambiando la propiedad cat_name por las siguientes:
  • cat_ID: identificador de la categoría
  • category_description: descripción de la categoría
  • category_parent: identificador de la categoría padre
  • category_count: número de categorías
  • category_nicename: nombre de la categoría en forma de url amigable.

11 de febrero de 2009

¿Twitter para buscar empleo?

Hoy he descubierto de casualidad un portal de búsqueda de empleo que publica twitts automáticamente con cada oferta o petición de empleo que reciben. El portal es cambiadeempleo.com.

La idea me ha parecido bastante buena ya que Twitter es un canal de comunicación muy rápido y que permite a sus usuarios compartir información y enlaces a la velocidad del rayo. Aplaudo además la idea de este portal ya que en los tiempos de crisis en los que vivimos hay que utilizar todos los canales de comunicación habidos y por haber.

¿A quien llegará la información de este usuario Twitter del portal? Pues por un lado llegará a los que se suscriban directamente a él y por otro lado a los que se suscriban al sistema de búsquedas de Twitter basado en palabras clave, por ejemplo, "empleo Alicante". Para realizar este tipo de búsquedas tendremos que ir a la sección correspondiente de Twitter y suscribirnos por RSS a los resultados de la búsqueda.

Si queréis cotillear los mensajes publicados por cambiadeempleo.com os dejo aquí el enlace.

10 de febrero de 2009

PS3: Killzone 2 (Avance)

Killzone 2 es la gran esperanza de Sony para demostrar las maravillas que su PS3 es capaz de hacer. Desde el anuncio del desarrollo de la consola de Sony se han ido mostrando vídeos y más vídeos de las maravillas que este juego iba a ofrecernos.

Hoy por fin he podido probar la demo que hay en Playstation Network. ¿Mi opinión? Tiene buena pinta, pero no cumple las expectativas de Sony, de hecho, es tal el hype que le han dado los medios del sector (incluídos los españoles) que más de uno va a salir decepcionado.

La mecánica del juego es bastante tosca, los enemigos parecen tontos de remate y no queda mucho lugar para la estrategia, uno tiene la sensación de estar jugando a un FPS de hace 3 o 4 años en muchos momentos. De hecho a mí la demo se me ha "colgado" cuando un enemigo no podía doblar una esquina para subir la escalera y me ha tocado bajar a mí para ir a matarlo. El sistema de apuntar no está bien cuidado y terminas lanzando ráfaga tras ráfaga sin en plan Rambo.

A nivel gráfico el juego es muy bueno, el tratamiento de las partículas y de la iluminación es excelente, pero no increíble. Juegos como Bioshock o Call of Duty 4 le hacen frente sin problemas, si no a nivel de demo técnica si en cuanto a nivel de resultados. Y no quiero crear polémicas comparándolo con Gears of War 2... ;)

A nivel sonoro la música tema pinta muy bien, aunque suena un poco "antigua". El doblaje del juego al castellano es profesional.

En conclusión -y teniendo en cuenta que sólo he jugado a la demo en modo historia- Killzone 2 apunta ser un gran juego, uno de los 20 mejores para PS3, pero no el mejor, esperaba más de él.

Valoración: 8.5/10

9 de febrero de 2009

Metal Gear Solid: Este anuncio de TV es realmente bueno

Es de la primera entrega para Playstation:


:)

8 de febrero de 2009

Videojuegos: ¿Qué es un "must have"?

Esto es un Must Have:



¡Street Fighter IV! Lo quiero, lo necesito, imprescindible en mi vida de jugón.

3 de febrero de 2009

ZX Spectrum: ¡¡¡Un Spectrum 48 k portátil!!!

¡Quiero uno! ¡Quiero uno!



Tiene pantalla de 7 pulgadas, interface para cargar memoria compact flash.

Más información en Spectrum Laptop 7'

1 de febrero de 2009

ZX Spectrum: Jason's Gem

En 1985 Mastertronic publicó este juego desarrollado por Simon White. En el manejamos al aventurero Jason (no confundir con el Jason de Viernes 13 ni con el Jasón de los argonautas) para conseguir una legendaria gema.

Para que nuestra labor de cazaterosoros tuviese éxito debemos pasar una serie de fases. En unas manejaremos una pequeña nave que deberá aterrizar en una plataforma (la fase peor hecha del juego con diferencia debido a su aleatoriedad), en otras manejaremos la nave para atravesar las cavernas sin chocarnos con nada y habriéndonos hueco a base de disparos y por último en otras fases manejaremos a Jason para que al más puro estilo plataformas consiga la gema.

Gráficamente es un juego muy simple pero agradable, en ningún momento se te hace la boca agua, pero el juego cumple. A nivel sonoro está bastante bien, todos sus sonidos cumplen a la perfección su papel. En cuanto a la jugabilidad es su punto fuerte, menos la fase del aterrizaje el juego es muy, muy divertido y sorprendente.

En conclusión, interesante para pasar el rato.

Valoración: 6/10