2 de noviembre de 2009

ZX Spectrum: Firelord

En 1986 Hewson Consultants Ltd. lanzó esta colorista aventura para ZX Spectrum .

Firelord  consiste en manejar a un aventurero que debe recorrer todo el mapa buscando 4 hechizos mágicos. A lo largo del mismo nos encontraremos con todo tipo de enemigos que nos quitarán energía con su sólo contacto. Podremos eliminarnos si tenemos energía mágica suficiente y el hechizo adecuado.

De vez en cuando nos toparemos con fuegos que o bien están fijos o bien aparecen y desaparecen. Su sólo contacto nos quitará una vida.

A lo largo del juego hay numerosas tiendas en las que podemos entrar para comprar información, vidas, hechizos, etc... Podremos o bien pagar con objetos que hemos recogido o bien podremos intentar robar sin que nos pillen (cosa que a mí siempre me sale mal).



Gráficamente el juego recuerda mucho a Sabre Wulf , tiene el mismo estilo colorista y simpático, cumple muy bien. A nivel sonoro el juego tiene una bonita melodía de presentación y unos efectos simples pero eficaces.

Criticarle sólo que es un juego en el que te terminas sintiendo un poco "perdido" yendo de allá para acá sin saber muy bien lo que tienes que hacer (por lo menos en las primeras partidas).

Valoración: 6.5/10