30 de septiembre de 2009

XBOX 360, PS3, PC: Resident Evil 5

Por fin he podido jugar en profundidad al modo historia de la última entrega de la legendaria saga de Capcom, y qué queréis que os diga, a mí me está encantando.

En Resident Evil 5 encarnamos el papel de Chris Redfield y de Sheva Alomar para hacer frente a la enésima invasión de virus y zombies. Esta vez el enemigo no es Umbrella, es... bueno, mejor no cuento nada más del argumento, que es muy entretenido, con giros interesantes y con algún que otro momento previsible.

La mecánica del juego es la de siempre, debes avanzar por una serie de escenarios resolviendo enigmas que te abrirán nuevas puertas mientras liquidas todo zombie que se te cruce, al menos mientras tengas munición, si no a correr tocan :)

El movimiento de los personajes es algo ortopédico con unos giros de ángulo bastante lentos, cuando te asalten los zombies a corta distancia te acordarás de la madre que parió al programador.

Las armas son las típicas en este tipo de juegos, pistolas, escopetas, lanzacohetes, rifles de francotirador, etc, podremos recogerlas o bien comprarlas en la tienda que se activa cuando mueres o entre fase y fase. En ocasiones habrá escenas con QTC.

Los enemigos esta vez no son los típicos zombies tontos, los de este juego manejan armas, conducen y son muy, muy rápidos. Además a final de fase te tendrás que enfrentar con enemigos que parecen sacados de Devil May Cry, son realmente complicados y espectaculares.

El juego permite el juego cooperativo, os recomiendo este modo especialmente, es genial, yo me estoy haciendo el juego con mi mujer y es divertidísimo.

A nivel gráfico el juego es genial, la dirección de fotografía es de Oscar, por no hablar del motor del juego que en ningún momento se enlentece, incluso con la pantalla partida para dos jugadores.

A nivel sonoro la música es escasa, pero contundente. El sonido aprovecha muy, muy bien el 5.1.

Criticar sólo el segundo capítulo de la primera fase (el del verdugo) tiene una dificultad y una falta de jugabilidad que no le hacen justicia a este juegazo. También -aunque para mí no es una crítica- mencionar que el juego ha perdido un poco del espíritu de la saga para acercarse mucho al estilo de Gears of War.

En conclusión, un juego imprescindible y divertidísimo.

Valoración: 9/10

2 comentarios:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de 15-20 blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com.
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!

Gabriel Cuesta dijo...

Hola Keko,

Me parece muy interesante vuestro proyecto aunque en mi caso prefiero seguir volando sólo ya que así puedo llevar el ritmo de publicaciones que me permite mi ajetreada vida laboral.

Un saludo y suerte.