23 de agosto de 2009

PS3: Resistance, fall of man 2

Me he terminado ayer el modo historia de Resistance, Fall of Man 2 (RFoM2), un estupendo juego desarrollado por Insomniac Studios para Sony y me ha quedado un gran sabor de boca.

RFoM2 es el típico FPS en el que debemos manejar a un héroe machote que a base de liquidar todo lo que se le pone por delante ayudará a salvar a toda la humanidad. Pero no nos llevemos a engaños, el guión es simple pero bastante bueno y la ambientación es realmente soberbia.

La mecánica del juego es la típica del género, podemos llevar 2 armas a la vez, cada una con un disparo primario y otro secundario, también dispondremos de granadas de todo tipo. Curiosamente en RFoM2 no tendremos fases en las que llevar vehículos a diferencia de la mayoría de los FPS modernos.

El diseño de niveles del juego es muy bueno, mantiene el ritmo y sorprende. El nivel normal de dificultad no es para nada fácil, te matan bastantes veces en algunas misiones.

A nivel gráfico el modelado de los personajes y de los decorados es excelente, así como el diseño artístico de los mismos. Criticar eso sí las animaciones de los personajes tanto en el modo historia como en los modos cooperativo y competición, son de un antiguo que recuerda al primer Half Life :|

La música es muy buena, el doblaje al castellano excelente y el sonido en 5.1 en algunos momentos realmente inquietante (en el buen sentido).

El modo cooperativo es muy divertido, aunque no ha sido mimado tanto como el modo historia. Es una pena que tenga algunos fallos gráficos bestiales y bastantes cuelgues. Esperemos que en la tercera parte se lo trabajen más, porque me encanta.

El modo multijugador admite hasta 60 jugadores a la vez sin ningún tipo de lag, es divertidísimo pegarse tiros con todo el mundo :). La pena es el nivel de la animación de los personajes, pero bueno, a ver si para el siguiente lo mejoran.

En conclusión, RFoM2 es un juego de gran nivel pero con pequeños peros que le impiden entrar en el Olimpo de los juegos legendarios, eso sí, si tienes PS3 debes jugarlo :)

Valoración: 8/10

No hay comentarios: