31 de julio de 2009

SEO: Conseguir visitas a base de errores de ortografía

En inglés se llama typo al error que se produce cuando quieres escribir una palabra y te comes alguna letra por el camino. Por ejemplo quieres escribir "pisos" y escribes "psos".

¿Pueden ser útiles los typos de cara al SEO? Pues sí, si los términos de búsqueda son muy disputados o si el dominio que quieres posicionar tiene poca antigüedad se les puede sacar partido.

¿Cómo lo hacemos? Podemos hacerlo a lo bruto, que es introducir el typo en medio del texto o bien podemos hacerlo de manera más elegante utilizándolo sólo en las descripciones de las imágenes (dentro del tag alt).

Si lo hacemos en las imágenes salvo los navegadores de discapacitados el resto no notarán lo que estamos haciendo. Si lo hacemos en el texto nuestro mensaje tendrá faltas de ortografía, y encima esas faltas estarán en las palabras más importantes :(

Tampoco debemos abusar de esta estrategia, es decir, si en la página que cargamos hay 20 fotos no debemos utilizarlo en las 20, el truco terminaría cantando y podríamos tener alguna penalización.