XBOX 360: El servicio XBOX Originals cierra sus puertas

Microsoft ha anunciado en este E3 que va a cerrar el servicio XBOX Originals de XBOX Live.

El servicio de XBOX Originals te permitía por un módico precio descargarte juegos completos de la XBOX antigua por un precio muy barato.

El último juego que publicarán en este servicio será el legendario Halo 2.

La razón oficial para cerrarlo es que van a lanzar un servicio similar para juegos completos de XBOX 360 y necesitan focalizar todos sus recursos técnicos en este nuevo servicio.

Ahora nos queda especular por la razón real, ¿No era un servicio rentable?, ¿Sólo fue un experimento para preparar la tecnología de distribución digital de juegos completos de XBOX 360?, ¿XBOX Originals fue solo un paso promocional previo para preparar a los usuarios a la compra directa de juegos de XBOX 360?

Lo que si que tengo claro es que XBOX Originals no ha sido tan rentable como Microsoft esperaba, ya que podría coexistir perfectamente con el nuevo canal de descargas, problemas técnicos 0.

Y también tengo claro que Microsoft (al igual que Nintendo y Sony) están apostando muy fuerte por el sector de distribución digital de juegos para saltarse al intermediario (las tiendas y cadenas de distribución).

En el futuro veremos cerrarse muchas tiendas de videojuegos y también veremos desaparecer el mercado de juegos de segunda mano, tiempo al tiempo :|

Fuente: Meristation

Comentarios