Wordpress: Cómo crear urls dinámicas en el tema con PHP

Por lo general cuando desarrollas un blog o una web para Wordpress rara vez lo haces en el servidor final del proyecto, y mucho menos con el dominio real que tendrá, por lo que utilizas la url del servidor de desarrollo en el que sueles programar la web en una subcarpeta que nada tiene que ver con la url final.

El problema aparece cuando instalamos ese proyecto en el servidor final, todos los enlaces internos que hemos creado en la plantilla de Wordpress están dirigidos a la antigua plantilla. Por ejemplo, si hemos creado un enlace a la sección de noticias lo haremos en base a las urls del servidor de desarrollo (http://www.desarrollo.com/proyectos/1.html), de tal manera que cuando lleguemos al servidor final (http://www.cliente.com/1.html) todos esos enlaces no funcionarán.

Para evitar esto Wordpress nos permite utilizar la famosa función get_bloginfo con el parámetro siteurl, de esta manera cada vez que tengamos que poner un enlace en el blog por programación lo mejor es hacerlo como en este ejemplo:

<a href="<?php echo get_bloginfo('siteurl'); ?>/actualidad/noticias/">Enlace a noticias</a>

De esta manera todos los enlaces que creemos a mano dentro del código del tema del blog funcionarán siempre.

Comentarios