Twitter: Personaliza tu perfil de Twitter

La red de Twitter crece cada día más, mes tras mes aumenta su número de usuarios. Su mayor defecto, es puro caos. Su mayor virtud, es puro caos, y de ese caos surgen situaciones y aplicaciones geniales.

El caso es que si eres profesional o tienes una empresa tienes que estar allí, aunque no le veas sentido debes estar allí. No te preocupes, cuando lleves 15 días entenderás por qué :)

Cuando creas un usuario en Twitter tienes que configurar los datos públicos de tu perfil. Por ejemplo, podéis ver mi perfil de Twitter en este enlace.


Cómo podéis ver el fondo de mi perfil es superfriki, pero es que los fans del ZX Spectrum somos así ;)

Tu perfil es tu tarjeta de presentación antes el resto de la comunidad de Twitter, dependiendo de como sea la foto de tu avatar, la imagen del fondo y de los datos que pongas contribuirás a tu reputación online en una u otra dirección. Además el perfil de Twitter y los twitts (mensajes de Twitter) posicionan muy bien en Google, así que hay que mimar las formas y el contenido del mismo, la primera impresión cuenta mucho.

¿Qué elementos se pueden personalizar del perfil de Twitter?
  • Name (Nombre).
  • Location (Lugar donde estás).
  • Web: Tu web personal o profesional.
  • Bio: Enlace a una web con tu biografía.
  • Foto: Aquí pones la foto de tu avatar.
  • Imagen de fondo: La imagen de fondo, en mi caso he puesto una captura de la pantalla de carga de uno de mis juegos favoritos de ZX Spectrum, AMC.
Os he hablado en último lugar de la imagen de fondo, pues hay por ahí verdaderas maravillas con las imágenes de fondo, vía Carla Delgado he descubierto hoy unos cuantos fondos de perfil de Twitter como para quitarse el sombrero :)

En conclusión, que Twitter es bueno, bonito y barato, creáte un perfil, el nombre de mi usuario es @gabicuesta.

Comentarios