Twitter: Cómo utilizar Twitter para estar informado en tiempo real de cualquier tema

Hace dos días falleció Michael Jackson, a diferencia de otras muertes de famosos del pasado de las que tuve noticia por la radio o por la televisión esta vez la noticia me llegó vía Twitter.

Es increíble lo que han cambiado los tiempos, si alguien hace 10 años me llega a decir la pérdida tan brutal de importancia que están teniendo los medios de comunicación tradicionales gracias a Internet no me lo habría creído (nunca he ido de visionario :P).

El caso es que Twitter está muy bien para obtener información fresca, pero tiene un problema, Twitter es un caos :). En principio nosotros sólo leemos los mensajes en Twitter de los usuarios a los que seguimos. Si por ejemplo nos interesa saber que se cuece en Twitter sobre Google salvo que los usuarios a los que seguimos hablen de Google no nos llegará mucha información.

¿Cómo solucionar esto? Pues muy fácil:
  1. Cargamos el buscador de Twitter: http://search.twitter.com
  2. Buscamos Google en su buscador
  3. Elegimos en la columna de la derecha el idioma en el que han sido escrito los mensajes
  4. Hacemos click sobre "Feed this query"
  5. Agregamos el feed a Google Reader o a nuestro lector habitual de RSS
Ya está, a partir de ahora cuando abramos el lector RSS veremos los últimos mensajes que se están publicando en Twitter sobre Google.

Si queréis refinar más el RSS para separar el trigo de la paja tan sólo tendréis que cambiar la cadena de búsqueda añadiendo o quitando términos según sea el caso. Os aseguro que la cantidad y calidad de información privilegiada que podéis obtener por este sistema es brutal.

Comentarios

Javier Jiménez ha dicho que…
SENCILLO Y ÚTIL, EN TU LÍNEA.