11 de junio de 2009

Publicidad pirata en Tuenti

Tuenti es la red social española más importante por número de usuarios con diferencia tan sólo superada por Facebook en número de usuarios en España.

Su sistema de negocio es muy peculiar, funciona a base de eventos patrocinados. ¿Qué es un evento patrocinado? Pues es una actividad, normalmente muy breve, que puede ser online o offline ajustada al perfil que tienes creado en Tuenti.

Hoy por ejemplo me ha llegado un evento en Tuenti sobre un nuevo modelo de móvil de la marca LG. La verdad es que el evento encaja al 100% con mi perfil así que he entrado en la página de este evento que es Online.


¿Cómo funciona la publicidad pirata?

Pues muy fácil, en todos los eventos de Tuenti se permite comentar, lo que hacen los que publican la publicidad pirata es tener un montón de usuarios falsos creados que se dedican a comentar con frecuencia poniendo en su comentario un enlace a una web externa con un producto que encaja en el perfil de los usuarios a los que se ha invitado al evento.

En el caso del evento de LG estos usuarios están publicitando un juego en Flash en otra web, de nuevo encaja con mi perfil.

Este tipo de publicidad no tiene que ver nada con Tuenti. Si quieren evitar este tipo de publicidad pirata la solución es sencilla, que desabiliten los enlaces en los comentarios de los eventos patrocinados, pero claro, hacer esto podría desencadenar una bronca impresionante para los usuarios que utilizan estos enlaces de manera legítima.

En fin, cosas que tiene la Web 2.0.

No hay comentarios: