24 de junio de 2009

Los dominios .yu desaparecen

Los dominios .yu son los dominios pertenecientes a la antigua Yugoslavia. Cómo sabéis Yugoslavia ya no existe, se dividió en una serie de pequeños países: Croacia, Serbia, Eslovenia, etc.

Bien, pues debido a la desaparición de este país su dominio también ha desaparecido, el último día que estarán activos es el día 30 de septiembre.

Aunque no es un dominio muy utilizado en cifras globales si que es cierto que al tener carácter nacional hay muchas webs en Internet que enlazan con webs que utilizan esos dominios. Así que si alguno de vuestros clientes tiene algún enlace a una web de este tipo deberíais corregirlo.

No deja de ser sorprendente para alguien como yo que lleva en este mundillo desde el año 1996 la importancia política que han adquirido los dominios. Tener tu dominio nacional se ha convertido en algo tan importante como una bandera, cualquier territorio que se quiera independizar de un país para formar su propio estado intentará por activa y por pasiva conseguir su dominio propio. Por otro lado, cualquier país al que se desee enterrar para que jamás vuelva a resurgir perderá su dominio rápidamente.

Si no estás en Internet no existes, nunca mejor dicho.

No hay comentarios: