XBOX 360: Lost Odyssey

Lost Odyssey es un juego de rol japonés desarrollado por Mistwalker para Microsoft, producido por el aclamado padre de la saga Final Fantasy (Hinoboru Sakaguchi) es una apuesta potente por el rol japonés en exclusiva para la XBOX 360.

El juego gira alrededor de las peripecias de Kaim, el inmortal, en un mundo dominado por la magia, la industrialización salvaje y la guerra. La mecánica del mismo es bastante clásica, y salvo por la intervención de los anillos de poder sigue al dedillo el esquema de combate por turnos.

El argumento de fondo es muy bueno, y aunque el guión adaptado tiene pequeños bajones hay una serie de momentos sublimes que te arrancarán las lágrimas. El guión no llega al nivel de Final Fantasy X, pero se le acerca y mucho, y en algunos momentos lo supera.

Gráficamente el juego es espectacular, sin las ralentizaciones de la versión japonesa además. El diseño artístico es muy bueno, las animaciones muy bien conseguidas y el motor responde bastante bien.

La banda sonora es genial y el sonido 5.1 está muy bien aprovechado.

Cómo aspectos a criticar destacaría el inicio de la primera misión del juego, en la que te toca "farmear" bastante para tener el nivel necesario para vencer al enemigo final (un pájaro gigante), lugo la dificultad se equilibra bastante y no cae en ese problema.

En conclusión, si te gusta el rol japonés es un juego imprescindible. Si no te gusta, pégale un vistazo aunque no te apasionará como a mí.

Valoración: 8.5/10

Comentarios