Wordpress: Plugin para resaltar código dentro de un post

Todos los programadores que hacemos blogs con contenido técnico más de una vez (y más de 10) creamos posts con ejemplos de código fuente.

El problema es que el editor de Wordpress no ha pensado en esa posibilidad por defecto y nos muestra el código mal y sin resaltar, incluso cuando usamos los tags code y pre.

Para evitar este problema y realzar el código de nuestro ejemplo como se merece yo utilizo el plugin Google Syntax Highlighter for WordPress con el que podemos resaltar el código fuente de un amplio abanico de ejemplos.

Lo he comenzado a utilizar en mi blog de Facebook (Faceblog.es) en este post y funciona muy bien. Sólo tiene 2 pegas, el navegador debe tener activado Javascript (o sea, que muchos móviles quedan fuera) y no cambia la apariencia del código hasta terminar de cargar la página, así que mientras carga la página el código fuente de ejemplo no se verá resaltado.

Por otro lado permite ver el código en un popup como texto plano o copiarlo al portapapeles (esta función falla bastante debido a las limitaciones de seguridad de la mayoría de los navegadores modernos).

En conclusión, un plugin muy útil para todos aquellos que escribimos blogs técnicos.

Comentarios