28 de mayo de 2009

El timo del tiempo de permanencia en una página web

En la conferencia de ayer de Ícaro Moyano se hizo referencia a una de las nuevas métricas más de moda en la web 2.0, el tiempo de permanencia en una página web. Por ejemplo, en Tuenti, ese tiempo de permanencia era de 2 horas.

Y no es él único que hace mención a esta métrica, a Enrique Dans también le he oído hablar de esa métrica y a unos cuantos gurús menores.

El problema es que ese sistema de medición es que no sirve absolutamente para nada, están transportando a Internet conceptos de medición caducos ya incluso para la Televisión.

Señores, ¡¡¡Qué los navegadores tienen pestañas!!!, yo por ejemplo según esta métrica paso al día 8 horas en Gmail ya que suelo tener una pestaña abierta con el servicio de correo de Google. ¿Significa eso que estoy 8 horas seguidas devorando el contenido de esta página con fervor y fanatismo?

Por no hablar de las veces que busco algún contenido que me hace falta para programar alguna web y me dejo de fondo abierta y olvidada la página con el tutorial.

En fin, que el tiempo de permanencia en una web vale 0 patatero, o cómo diría mi compañera Bea, vale menos que un amigo Facebook :)

1 comentario:

Trehuger de Torrenegra dijo...

Vaya que si.

Yo tambien me dejo muchas veces el navegador minimizado por ahi. Me deben estar contabilizando permanencias de 36 horas diaras de youtube, google y msdn!!!

http://mraproject.blogspot.com