XBOX 360: Call of Duty, World at War

Bueno, pues me toca contaros de que va el modo monojugador de la última entrega de la saga de Activision. Ha sido publicado para XBOX 360, PS3 y Windows, yo he jugado a la versión de XBOX 360.

El juego tiene varios modos de juego, modo historia monousuario, modo historia cooperativo y multijugador. Sólo he podido probar hasta ahora el modo historia monousuario, así que es la parte del juego de la que os voy a hablar.

El argumento gira en torno a la Segunda Guerra mundial en dos escenarios distintos, la guerra ruso-alemana y la guerra americano-japonesa en el pacífico. Se irán alternando ambos escenarios -sin conexión alguna- a lo largo del juego.

El motor gráfico es una evolución del motor utilizado para Call of Duty 4 y es sencillamente espectacular. El sonido es muy bueno y la música -especialmente en la campaña rusa es excepcional-.

La mecánica del juego es la de todos los Call of Duty, ir avanzando en pelotón de objetivo en objetivo eliminando todo lo que se te cruce por delante. Ocasionalmente podremos manejar tanques o artillería aérea. El problema está en que el diseño de niveles es muy inferior al visto en la entrega anterior y no consigue la jugabilidad perfecta de CoD IV.

En conclusión, un juego notable, pero que supone una baja de escalón en la saga.

Valoración: 7.5/10

Comentarios